Ciudadanos piden, con firmas, explicación a mayor endeudamiento

Se instaló una mesa frente al Palacio Municipal para que quien quiera plasme su rúbrica.

|
Ciudadanos recolectan firmas para pedir al Ayuntamiento que explique por qué solicita un aumento de la deuda municipal de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana del pasado jueves 16 de junio comenzó la recolección de firmas ciudadanas en contra del endeudamiento del municipio de Solidaridad, esta dinámica se realizó en una mesa instalada frente al edificio del Ayuntamiento, y continuará este viernes. 

Después de que se difundiera en grupos de redes sociales la convocatoria, un par de activistas playenses se organizaron para formular este documento con la participación de todos los interesados en cuestionar a las autoridades locales la razón por la que se está solicitando un nuevo crédito para el municipio.

También te puede interesar: Virtual quiebra de la Tesorería, motivo de aumento de deuda

“Estamos recibiendo las firmas en dos turnos, primero desde las 10:00 de la mañana a 12:30 del día y el segundo desde las 5:00 de la tarde y a hasta las 8:00 de la noche. Se filtró por la prensa y se confirmó por medio de algunos miembros del Cabildo la posibilidad de este nuevo préstamo y queremos saber el porqué de este nuevo endeudamiento y también por qué se  está haciendo en los oscuro”, señaló Enrique Burton, activista social. 

"Queremos saber el porqué de este nuevo endeudamiento y también por qué se  está haciendo en los oscuro”

Explicó que el objetivo final, es que el documento con las rúbricas de los habitantes inconformes sea entregado posteriormente ante la máxima autoridad en el municipio: El presidente municipal en turno, y así evitar que se contrate un nuevo crédito público a pesar de ya que se ha calificado a Solidaridad como el municipio con mayor endeudamiento ‘per cápita’ a nivel nacional.       

“Además es necesario fortalecer la participación ciudadana, con el objetivo de exigir una mejor transparencia de las autoridades en todos los niveles de gobierno y el municipio no es la excepción. Incluso vamos a discutir si después podemos llevar las firmas ante el Congreso del Estado”, dijo Elsy Chi Cauich, maestra y activista.

Ambos confirmaron que esta dinámica continuará este viernes en los mismos horarios y ubicación en los que se realizó el pasado jueves subrayando que la transparencia es una necesidad urgente que sebe de ser exigida por una sociedad involucrada con sus gobiernos para un mejor desarrollo social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton