Ambientalistas recabarán firmas contra el muelle de Ultramar

La organización Moce Yax Cuxtal se colocará en tres puntos el próximo 19 de agosto.

|
Ambientalistas buscan juntar 5 mil firmas para impedir la operación del muelle de Ultramar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Convocan a ciudadanos de Playa del Carmen a participar en la recolección de firmas que realizará el próximo miércoles 19 de agosto con el objetivo de enviar una denuncia masiva contra el muelle de Ultramar.

La organización ambientalista Moce Yax Cuxtal dio a conocer que se ubicarán representantes de esta iniciativa en tres puntos de la avenida Constituyentes; uno a la altura de la avenida 30 norte, el segundo sobre la intersección con la décima avenida y el tercero en el acceso hacia la playa en donde se ubica la denunciada infraestructura marítima; de 8:00 de la mañana y hasta el mediodía.

“Vamos a levantar una demanda ante las oficinas de la Semarnat y Profepa en la Ciudad de México con el objetivo de saber el porqué está operando la empresa Ultramar su servicio de ‘tenders’, si tiene permiso y de qué tipo es, si tienen o no permiso de operación del lado sur y norte”, dijo Laura Artemisa Patiño Esquivel, presidenta de dicho grupo.

También te puede interesar: Analizan el jardín arrecifal de Playa del Carmen

Según recuerda, la Semarnat les informó de manera oficial en un documento fechado al 9 de marzo del año en curso que el muelle de Ultramar de Playa del Carmen estaba catalogado como ‘Propiedad de la Nación’ y que se encontraba bajo resguardo de la Capitanía de Puerto local.

“Estamos buscando el respeto a la ecología de Playa del Carmen, sin el muelle de la Constituyentes conocido como Ultramar y que se preserve el arrecife Jardines que pertenece al Sistema Arrecifal Mesoamericano el más largo del hemisferio Occidental y el 2° más grande del mundo, ya que está en riesgo con la operación de los ferrys”, puntualizó la activista ambiental.

Van por 5 mil firmas

El objetivo de esta actividad ciudadana titulada como ‘Ven Participa y Firma’ es juntar durante la jornada 5 mil firmas que serán enviadas en un mismo documento a las instancias federales centrales; hasta ahora llevan 700 registradas para iniciar. 

Indicó que se ha creado un hashtag sobre el tema #‎FueraMuelleDeLaConstituyentes‬ y a los interesados en conocer el seguimiento de este caso les invitó a entrar a blog www.fueramuelledelaconstituyentes.blogspot.mx en donde se ha documentado cronológicamente la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton