Fiscal nombra a encargados de despacho

Los funcionarios tienen que acreditar los exámenes de control y confianza.

|
Los funcionarios que fueron designados a los cargos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen, nombró a los nuevos seis funcionarios que ocuparán como encargados de despacho, los cargos vicefiscalía general, vicefiscalía de la zona centro, dirección general de la Policía Ministerial, dirección jurídica de la zona norte, dirección de Servicios Periciales y fiscalía de atención al narcomenudeo, tres de los cuales ya habían estado en anteriores administraciones, cuando era Procuraduría General de Justicia del Estado.

En uso de las atribuciones que le confiere la ley de la Fiscalía General del Estado (FGE), Pech Cen, dijo que a partir de ayer nombró y quedó como encargada de despacho de la Vicefiscalía general, Rosaura Villanueva Arzapalo, quien ha estado en el poder judicial y es maestra en derecho procesal.

También te puede interesar: Funcionarios cobraban por recibir denuncias

De la misma forma a Manuel Sarmiento Silva, en la vicefiscalía de la zona centro; Jesús Cristóbal Mena Paullada, dirección general de la Policía Ministerial, y Julio Moreno Orenday, en la fiscalía de narcomenudeo. Estos tres funcionarios han estado en administraciones pasadas y han ocupado cargos importantes dentro de la dependencia.

Dentro de los nombramientos también está Iceberg Nahum Patiño Arbea, encargado de la dirección Jurídica de la zona norte, y Héctor Ronzón García, en la dirección de Servicio Periciales.

El fiscal aclaró que por ahora son encargados de despacho porque tienen que cumplir algunos requisitos, como son acreditar los exámenes de control y confianza, que tendrán que presentar en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República y otros en el C-3, en la capital del estado.

Explicó que los funcionarios que dejaron los cargos, algunos se les aceptó su renuncia, pero otros serán reubicados en otros cargos.

Finalmente mencionó que no son los únicos nombramientos, en los próximos días darán a conocer más designaciones de algunos directores y fiscales especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton