Fiscalía da marcha atrás a amparo de integrantes del Cártel de Jalisco

Tienen auto de formal prisión por el delito de homicidio contra una agente ministerial.

|
Los inculpados se enfrentaron con elementos de la Policía Ministerial, cuando estos acudieron a un reporte de personas armadas, en el interior de un inmueble en la Región 514. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado fue notificada de la resolución respecto a la toca penal 294/2016, mediante el cual el segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo circuito de la federación dio marcha atrás al amparo número 570/2016, promovido por integrantes del Cártel de Jalisco, en contra del auto de formal prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un agente ministerial, en hechos ocurridos el pasado 30 de marzo del presente año.

A través de un comunicado se dio a conocer, que mediante el fiscal adscrito al tercer juzgado penal, se tuvo conocimiento que la autoridad federal mediante el Juez Tercero de Distrito, concedió un amparo liso y llano a favor de cinco personas integrantes del cartel de Jalisco, quienes promovieron un amparo contra el auto de formal prisión, el cual fue revocado, quedando sin efecto sus pretensiones de obtener su libertad por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de E.B.G.

También te puede interesar: Policías Municipales realizarán vigilancia ¡caminando!

El recurso de revisión fue interpuesto en tiempo y forma por personal de la Fiscalía General, quien presentó los argumentos jurídicos correctos para revocar el amparo promovido por los quejosos.

Con esta resolución se dejo un precedente de que la representación social, actuó en la integración correcta de dicho expediente y consignación del caso, señalando los hechos en tiempo, modo y lugar, derivado de las constancias y evidencias presentadas.

Hecho 

Los inculpados pertenecientes a dicho grupo delictivo son, Miguel H. L., Eleazar S. H., Luís P. M., Luciano C. G. y José A. C. H., quienes se enfrentaron con elementos de la Policía Ministerial, cuando estos acudieron a un reporte de personas armadas, que se encontraban en el interior de un inmueble en la Región 514, manzana 08, de residenciales Paseos del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton