Millonario desfalco en sueldos de trabajadores de la Fiscalía

Se realiza la investigación correspondiente para determinar a los responsables.

|
La Fiscalía General giró los oficios correspondientes a la Tesorería del Estado. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga un desfalco millonario a los sueldos de trabajadores, perpetrado al parecer desde el área de Nóminas, confirmó Miguel Ángel Pech Cen, titular de la instancia.

Comentó que se realiza la investigación correspondiente para determinar directamente a los responsables y para saber el monto real del dinero que nunca llegó a las tarjetas bancarias. Sin embargo, de acuerdo con la información recabada, el monto podría superar los cuatro millones de pesos, aunque pudiera ser mayor, señaló el funcionario.

También te puede interesar: Demandan a ex directores de CAPA por desvío de recursos 

La investigación por parte del Departamento Jurídico y el Órgano de Control Interno, fue derivada  de una serie de denuncias realizadas por funcionarios, incluso directores, en el sentido de que la quincena no les había llegado a la tarjeta.

"Recordemos que desde agosto la autonomía fiscal y presupuestal es distinta a la que había antes"

“La cifra no me llega aún pero puede ser que exista más. Recordemos que desde agosto la autonomía fiscal y presupuestal es distinta a la que había antes. Ahora estamos investigando de agosto de 2016 hasta esta fecha”, señaló.

La Fiscalía General giró los oficios correspondientes a la Tesorería del Estado, así como a la Oficialía Mayor para que ambas instancias investiguen lo conducente en sus registros y sistemas. 

El año pasado, derivado de las reformas constitucionales, la FGE fue dotada de autonomía presupuestal y financiera, por lo que el manejo de sus recursos económicos. Antes, el tema presupuestal era parte de la administración pública central.

 Presupuesto 

Miguel Ángel Pech Cen, no quiso revelar mayores detalles sobre el caso registrado al interior de la Fiscalía, con el argumento de que es necesario respetar el debido proceso establecido en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

 “Insisto, todo es con base a pruebas y hasta que no tenga directamente el ejercicio de la acción correspondiente no puedo darles más información”, destacó el entrevistado.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado de Quintana Roo, para este año, la Fiscalía aplicará un presupuesto de 558.8 millones de pesos, de los cuales, 451.5 millones de pesos serán para el rubro de Servicios Personales (remuneraciones y prestaciones). 

Lo más leído

skeleton





skeleton