Fiscalización actualiza el registro de comercios

Un total de 2 mil 968 negocios han sido censados en el Centro, 28 de Julio y Misión del Carmen, entre otras zonas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización comenzó con el censo comercial anual para actualizar la base de datos de contribuyentes, y en la primera fase detectaron que siete zonas concentran 33% del total que se tiene registrado hasta 2014.

“Apenas hemos hecho la primera fase del censo en las colonias Centro, 28 de Julio, Misión del Carmen, Palmas I y Palmas II, Villas del Sol y Playacar, ahí hemos censado ya a dos mil 968 negocios”, dijo Javier Zetina Zavala, titular del área.

La actualización del padrón que el año pasado hizo Ercole Carpineti Rico, entonces director de Fiscalización, arrojó que en el municipio hay nueve mil negocios, de los cuales aproximadamente mil 500, ubicados en Villas del Sol, no tienen uso de suelo comercial.

También te puede interesar: Regresan ‘al buen camino’ 100 negocios irregulares

Con base en los datos del año pasado, el censo actual ha avanzado ya una tercera parte de los establecimientos.

Zetina Zavala dijo que han detectado algunos nuevos a los que les hace falta algún trámite, por lo que se les está invitando a regularizarse, salvo en la zona de Villas del Sol, que tiene tolerancia, mientras el Cabildo define otorgarle el uso de suelo mixto comercial habitacional.

En marzo pasado, Fiscalización entregó 500 actas de notificación a igual número de comercios que no cumplieron con el pago de licencia de uso de suelo, y una vez que formen parte del padrón, en caso de ser nuevos, tendrán que cumplir con esas y otras disposiciones de ley o podrían ser sancionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton