Se va de descanso ‘La flauta mágica’

En la Casa de la Cultura de Cancún se ofrecieron tres conciertos con lleno total.

|
Vestuario, maquillaje, escenografía, utilería, máscaras, biombos y telones tuvieron un papel importante en las presentaciones. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con aplausos generosos, sonrisas de satisfacción y abrazos de agradecimiento, concluyeron las presentaciones de “La flauta mágica”, ópera para niños cantada por niños, a cargo de los alumnos y alumnas del Estudio Vivaldi Música, y que bajo la dirección de la soprano Laura Chuc, sienta un precedente en la historia de la música, tanto en Quintana Roo, como a nivel nacional.

Realizadas con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, las funciones de “La flauta mágica” recorrieron los teatros de José María Morelos y Playa del Carmen, así como el escenario de la Casa de la Cultura de Cancún, donde ofrecieron tres conciertos con lleno total, y un público en el que los niños celebraron con risas y aplausos, con asombro y alegría, la frescura de un montaje, donde cada cuidado y detalle abonó a la experiencia escénica.

También te puede interesar: ‘La flauta mágica’ llena teatros

Vestuario, maquillaje, escenografía, utilería, máscaras, biombos y telones, amén de la iluminación y la sonorización de esta puesta en escena, tuvieron en las últimas funciones un papel importante, pero fue la música viva y las voces entrenadas de los niños, jóvenes y adultos participantes, los responsables del asombro y el aplauso.

Estamos muy contentos por el resultado, han sido muchos meses de preparación y de trabajo, de adrenalina y de aprendizaje, estamos realmente convencidos de que éste es el tipo de trabajo que queremos hacer, y el hecho de que nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes, hayan crecido tanto en el escenario, es una de las mejores partes”, afirmó Laura Chuc.

Sin duda, la mejor función de esta gira de presentaciones fue la realizada en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, donde el público, afirmó la soprano “pudo apreciar perfectamente lo que planeamos para “La flauta mágica”.

“El teatro de Playa del Carmen, sí es un teatro, un teatro que dignifica nuestro quehacer, porque no es lo mismo improvisar un escenario en el patio de la Casa de la Cultura de Cancún, que en temporada de lluvia te obliga, incluso, a cancelar ensayos, que a tener un espacio con todas las condiciones para que no sólo los artistas, sino el público asistente tenga una experiencia dignificante”, dijo.

Para celebrar el cierre de temporada, el elenco ofreció al final de su última función, refrescos y canapés.

Lo más leído

skeleton





skeleton