Mujeres tienden trampa a líder de ‘Flor de la Abundancia’

La organizadora de varios grupos fue citada en una casa de la cual intentó huir, pero fue detenida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un grupo de personas protagonizó la retención de una mujer identificada como I.G.V.M. a quien señalaron como responsable de coordinar varios grupos de los denominados “Flor de la Abundancia”, de los cuales no daba cuentas claras.

La fémina fue presentada ante la dirección de Seguridad Pública de dónde salió libre tras pagar una caución ante el juez cívico en turno, por alterar el orden en la vía pública.

Alrededor de 30 personas se congregaron durante la medianoche del martes en la plaza de la corporación policíaca y manifestaron que la presentada maneja grupos, con aproximadamente 500 personas, que aportan cierta cantidad de dinero con la promesa de que después de un par de semanas recibirían el doble e inclusive mucho más, pero no había cumplido su acuerdo en varias semanas.

Con la versión de que no les podía entregar sus ganancias hasta que integraran a otras personas al grupo, citaron a I.G.V.M. en una de las casas donde regularmente realizan las reuniones de convencimiento y al tenerla presente le exigieron la devolución de su dinero, por lo que, aseguraron que al estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, intentó retirarse a bordo de su motocicleta del lugar, sin lograrlo hasta que llegó la patrulla.

También te puede interesar: 'Regaló' dinero para recibir $192 mil y lo perdió todo

Sin embargo, por motivos que no especificaron las personas supuestamente afectadas, no quisieron brindar mayores detalles y explicaron únicamente que son alrededor de 500 y que han perdido no solo su dinero sino en algunos casos hasta a sus parejas por las deudas impagables adquiridas para formar parte de dichos grupos.

I.G.V.M. fue puesta en libertad alrededor de las dos de la madrugada, una vez que los quejosos se retiraron del lugar, para evitar agresiones físicas a la imputada pues a Seguridad Pública ingreso únicamente por faltas administrativas en el rubro de alterar el orden en la vía pública.

Algunas mujeres indicaron que buscarán asesoría legal, ya que presentarían sus denuncias ante la autoridad ministerial dónde preliminarmente algunos comentaron que no se les aceptaba este tipo de quejas jurídicas por considerarlas improcedentes. 

Christian Montenegro Aragón coordinador de Ministerios Públicos del Fuero Común aseguró que hasta la tarde de este miércoles ninguna persona había presentado queja o denuncia alguna al respecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton