Flores, preferidas de los enamorados este 14 de febrero

Comercios se preparan para la venta de ramos en el Día del Amor y la Amistad.

|
Las bajas temperaturas han propiciado un aumento en las flores, particularmente en las rosas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Florerías de la capital del estado se preparan para el 14 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día del Amor y la Amistad o San Valentín.

Wilfrido Hernández Cecilio, propietario de la Florería Spider, mencionó que este año no será un buen día para la venta de arreglos florales, porque cayó en fin de semana y las escuelas y oficinas de gobierno no laboran.

“Los clientes que lleguen son bienvenidos, estamos preparados para atender a todos, con flores que van desde los 15 pesos, las rosas individuales, hasta arreglos de 350 o 500 pesos, según las flor y el tamaño”.

Recordó que en 2015, el día de los enamorados cayó en sábado lo que significó pérdidas del 50 %, de acuerdo a los productos adquiridos en el centro del país.

Venta de rosas

“El año pasado metimos 800 paquetes de rosas y solo vendimos un 50% de esos paquetes, este año solo metimos 500 paquetes, porque cae en domingo también y no podemos arriesgarnos”.

Las bajas temperaturas que se han registrado en todo el país, ha propiciado un aumento en las flores, particularmente en las rosas, y este año subieron 70 pesos.

“Hace ocho días el paquete de rosas lo encontramos en 130, 120 pesos y esta semana subió a 200 pesos. Pero nosotros no subiremos precios, y mantenemos los del año pasado”.

Por su parte, Gustavo Pech Galera, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, informó que de acuerdo a las posibilidades cada restaurante en la ciudad ha implementado algunas promociones para el 14 de febrero.

“Hay quienes establecieron descuentos en cenas y comidas, según las posibilidades, como mercadotecnia. Esperamos haya un repunte significativo”.

La mayoría de los comercios aprovecha estos festejos para vender chocolates, globos, regalos, corazones, peluches y demás accesorios alusivos a la festividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton