Focos ahorradores apoyan economía y medio ambiente

El programa del FIDE tratará de beneficiar a 55 mil familias de Quintana Roo.

|
Cada vivienda debe contar al menos con un foco ahorrador. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al finalizar marzo de 2016, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) entregará 275 mil focos ahorradores en Quintana Roo, lo que detonará ahorros económicos anuales de 19 millones de pesos en el pago de luz y  18 mil toneladas de CO2 en el Estado.

Una vez que se llegue al final del programa, el cual beneficiará a 55 mil familias de Quintana Roo, quienes recibirán cinco lámparas ahorradoras por la entrega de un foco incandescente, dejará un ahorro de 16.4 millones de kilowatts hora, detalló José Antonio Urteaga Dufour, subdirector del programa del Fide. 

Es una iniciativa nacional que lleva la Secretaría de Energía (Sener), a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y Diconsa, este último el centro de canje.

También te puede interesar: Acapara Cozumel el 39% de los focos ahorradores

Comenzó desde el 2 de julio de 2015 y 17 mil familias han recibido un paquete que suman 85 mil focos ahorradores entregados, lo que significa 35% de avance.

Una lámpara de este tipo ahorra 75% de energía eléctrica, es decir consume tres cuartas partes menos que uno incandescente, además de tiene una duración de 10 mil horas, es decir hasta 10 años y uno tradicional sólo tiene mil horas que dura para un día. 

“Las familias además de ahorrar dinero tienen la oportunidad de apoyar al medio ambiente” explicó Urteaga Dufour.

Los primeros esfuerzos para volverse más verdes arrancaron en 1991, además de que a partir de este año ya hay una Norma Oficial Mexicana que ya no permite la venta de focos incandescentes en establecimientos.

Al finalizar el programa, el próximo año, la intención del FIDE es que cada casa cuente con  al menos un foco ahorrador para su vivienda. 

Los focos entregados serán destruidos en las tiendas ya que no es dañino al medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton