Fomenta Quintana Roo el turismo

Buscan promover el turismo local mediante la movilización de 40 mil quintanarroenses por la entidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Mediante el programa de “Viajemos por Quintana Roo” el gobierno del estado pretende fortalecer el sector turístico entre sus habitantes. La intención es movilizar a 40 mil quintanarroenses alrededor del estado para que conozcan más allá de sus sitios más famosos en todo el país.

Asimismo, Interjet tiene lo mejor a bordo y diferentes ofertas y promociones en vuelos para el Buen Fin 2016, quienes van de la Ciudad de México a Quintana Roo o viceversa. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria Estatal de Turismo de la entidad, indicó que los objetivos en dicho programa son: promover el orgullo por Quintana Roo, dentro y fuera del estado; propiciar un mayor flujo de quintanarroenses y que grupos turísticos visiten la entidad, así como, la integración de grupos y organismos sociales.

Por tal motivo, el plan del nuevo programa es fortalecer la imagen del estado en las plataformas digitales más importantes, promover sus sitios con alto reconocimiento turístico, dar facilidad a los viajeros y, también, organizar grupos para visitas a comunidades en situación vulnerable.

Mientras tanto, los números le han favorecido a Quintana Roo durante el primer semestre de 2016 en cuanto al número de turistas. En estos primeros seis meses, 5.5 millones de personas han visitado la entidad, 1.2% más que en 2015. Durante el año pasado, sostuvo el primer lugar con la mayor afluencia de turismo internacional -10.6%, 4.9% más comparado con 2014.

Finalmente, el gobierno del estado ha logrado establecer una sociedad amigable en pro de las personas con capacidades diferentes como: adultos mayores, comunidades mayas y personas con escasos recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton