Relacionan el maltrato animal con la violencia social

La asociación Pro-Animal "Huellas de Vida" pretende prevenir estos actos de violencia con actividades recreativas.

|
El dejar sin alimento a los animales por varios días es considerado maltrato animal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que está fuertemente relacionado el maltrato animal con la violencia social la asociación civil Pro- Animal “Huellas de Vida” pretende prevenir estos actos a través de actividades recreativas. 

Una de las labores que ejecuta día a día la asociación civil es evitar el maltrato consciente o inconsciente de menores hacia sus mascotas porque es un indicador para prevenir a tiempo la violencia física que puede apagar la vida de las personas, dijo Mónica Chavarría Soriano, presidenta de la asociación.

Indicó que cuando un menor inicia con este comportamiento negativo hacia sus mascotas debe ser corregido por los padres, ya que al dejarlo pasar por alto este va en aumento y les genera insensibilidad hacia otros seres vivientes propinándoles daños físicos mayores. 

Compartió que de acuerdo algunos estudios psicológicos y sociales el 87% de los delincuentes, asesinos y violadores presos tuvieron antecedentes de maltrato animal.

El Centro de Atención Canica (CAC) atiende al menos 10 denuncias telefónicas por maltrato animal, no sólo por violencia física en las mascotas, sino también por omisión, descuido y abandono.

Mariana Cardos Fuentes, directora del CAC, explicó que el maltrato no sólo se propina a través de los golpes, sino que dejarle el mismo alimento por días, exponerlos por muchas horas a los rayos del sol o lluvia y no cuidar su salud reproductiva así como del sistema orgánico en general.

Expresó que aunque no todos los menores que maltratan animales se convierten en adultos violentos, ni todos los adultos que maltratan animales son violentos con otras personas, las valoraciones psicológicas determinan que tienen factores de riesgo para desarrollar violencia con otros miembros de la familia y de la comunidad..

Lo más leído

skeleton





skeleton