Fomentan clases de zumba en las colonias

El DIF municipal organiza las lecciones de baile, bajo el lema: “Inicia tu semana bien”.

|
El DIF de Felipe Carrillo Puerto inició el programa, “Zumba en tu colonia”, actividad que realiza en canchas de las colonias populares. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de fomentar la actividad física entre los ciudadanos y promover la convivencia familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia puso en marcha en Felipe Carrillo Puerto el programa, “Zumba en tu colonia”, actividad que se estará desarrollando en las canchas de las colonias populares, bajo el lema: “Inicia tu semana bien”.

Según Alejandra Novelo de Carballo, Presidenta honoraria del DIF Municipal en Felipe Carrillo Puerto, la actividad fue puesta en marcha en la Cancha de la Unidad Habitacional Fovissste y es coordinada por el Consejo para la Juventud y el Deporte Municipal, COJUDEM, el DIF y Poder Joven, organismos que tienen la encomienda de invitar al mayor número de personas posibles, a que se sumen a ese esfuerzo colectivo para mejorar la salud física de la familia.

“Con la práctica de esta disciplina, que estamos tratando de llevar a cada una de las colonias de la ciudad, y próximamente estaremos aplicando en las poblaciones más grandes del municipio, se busca optimizar la condición física entre la población, mejorar la coordinación motriz, la autoestima, la seguridad en sí mismo y socializar con las personas que acudan a practicar este deporte”, explicó la titular del DIF.

Recalcó, que han buscado el apoyo de organismos que tienen que ver con la juventud y el deporte, en vista de que la “Zumba” que promueven, es una nueva actividad aeróbica que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular, conjuntando ritmos rápidos y lentos que van fortaleciendo el cuerpo y precisamente por tener estas características, ha gustado a quienes la practican.

Lo más leído

skeleton





skeleton