Fomentan en universitarios el espíritu emprendedor en Cancún

Los estudiantes de Economía Administrativa presentaron 10 proyectos a sus compañeros y visitantes.

|
Universidad Tecnológica de Cancún organizó el Encuentro de Emprendedores 2013. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por quinto año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Cancún organizó el Encuentro de Emprendedores 2013 que busca fomentar en la comunidad estudiantil el espíritu emprendedor.

Fueron 10 los proyectos que estudiantes de la institución y del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) presentaron a sus compañeros y visitantes que acudieron desde la mañana a constatar el trabajo de los universitarios de la división Económico Administrativa.

Leslie Hendricks Rubio, rectora de la UT, dijo que es muy importante la participación de los estudiantes, ya que la institución a la que representa está basada en un modelo de competencias, lo que considera una ventaja para los alumnos quienes con dedicación pueden obtener habilidades para desarrollar proyectos empresariales.

“Lo que queremos es que los mismos alumnos sean generadores de empleos”, indicó la rectora.

Maxito  “No solo es picoso, es sabroso”, es proyecto escolar organizado por alumnos de la UT que buscan producir y comercializar productos con chile de la región de Yucatán.

El chile habanero y una combinación de habanero dulce, costeño y serrano, no tienen conservadores, ya que están empaquetados al alto vacío para que duren en refrigeración tres semanas y al aire libre por dos días.

El costo va de los 20 a 27 pesos y tienen planes para distribuir el producto a pequeños negocios como cremerías y queserías para tener beneficios más rápido, mencionó Leobardo Álvarez Mayorga, uno de los que conforma el equipo de cuatro integrantes.

En el mensaje de inauguración del evento, Hendricks Rubio, motivó a la comunidad estudiantil a sumarse con mayor ímpetu a este tipo de actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton