Fomentan la denuncia contra los servidores públicos en Isla Mujeres

De las 17 quejas que se han recibido, 10 dieron origen a expediente y averiguación, ya que las restantes sólo se hicieron llamadas de atención, puesto que los demandantes no quisieron firmar la denuncia.

|
Las puertas de la Contraloría están abiertas en horario de oficina de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La contraloría municipal trabaja de manera permanente en vigilar el buen desempeño de los funcionarios públicos al servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres y por supuesto dando seguimiento a todas las demandas ciudadanas que han sido víctimas de corrupción por parte de ellos, esto de acuerdo a la “Ley de responsabilidades de los servidores públicos en el estado de Quintana Roo”, así se dio a conocer mediante el boletín emito por el Ayuntamiento de la Isla. 
 
Iris González Dzib, contralora municipal del municipio de Isla Mujeres recordó que desde el inicio de la Administración que preside Hugo Iván Sánchez Montalvo se ha reforzado y fomentado la cultura de la denuncia hacia los servidores públicos, por lo que actualmente en las oficinas con mayor visita de la ciudadanía como es Secretaría General y Seguridad Pública, pueden visualizarse pendones con los artículos que obligan a los funcionarios a evitar actos que vayan en contra de sus funciones.
 
Lo anterior en referencia a la “Ley de responsabilidades de los servidores públicos en el estado de Quintana Roo” donde se detallan las obligaciones de los servidores públicos.
 
“Con estas significativas acciones hemos recibido denuncias ciudadanas que dé así solicitarlo, han sido anónimas, dando seguimiento a procesos que en algunos casos han culminado en el cese de funciones de directores, jefes de área, entre otros puestos dentro de la Administración”, resaltó la funcionaria.
 
De igual forma dijo que durante el tiempo en el que ha estado al frente de la Contraloría Municipal se han recibido 17 denuncias a raíz de las cuales se han dado cambios en direcciones como Fiscalización, Turismo y Seguridad Pública, por mencionar algunas, esta última con mayor número de denuncias.
 
Es importante mencionar que de estas denuncias, 10 dieron origen a expediente y averiguación, ya que las restantes sólo se hicieron llamadas de atención, puesto que los demandantes no quisieron firmar la denuncia, lo que sustenta el expediente.
 
En las dependencias mencionadas el factor común es el trato directo con la ciudadanía y gremio empresarial, propiciando que hayan sido los propios isleños quienes denuncien y propicien el cambio de los funcionarios corruptos y en casos extremos su cese de funciones.
 
“En la contraloría municipal apoyamos la premisa del Presidente Municipal de cero tolerancia a los malos y corruptos funcionarios, por ello una vez más invitamos a los ciudadanos a hacer las denuncias directamente en la dependencia para dar seguimiento al caso y buscar solución a las malas prácticas”, enfatizó González Dzib.
 
Recordó que los funcionarios que violan la “Ley de responsabilidades de los servidores públicos en el estado de Quintana Roo” no sólo pueden perder sus trabajos sino pueden hacer acreedores a inhabilitaciones para evitar que puedan desempeñarse en el futuro, en dependencias públicas.
 
Finalmente dijo que las puertas de la Contraloría están abiertas a todos los ciudadanos que deseen manifestarse en contra de un servidor del Ayuntamiento, en horario de oficina de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, ya que sólo de esta forma puede darse el seguimiento a los señalamientos, “la voz de los ciudadanos es y será siempre escuchada por las autoridades municipales para tener mejores funcionarios públicos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton