Promueven la lucha contra el bullying entre niños y jóvenes

Se manejarán talleres para sensibilizar a los estudiantes, coadyuvar en la educación y promover los valores humanos.

|
Serán los alumnos quienes detectarán ciertas situaciones de sus compañeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) para promover la lucha contra el "bullying" y la violencia entre niños y adolescentes, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) participó este mes en la instalación de Consejos de Paz Infantiles en 18 instituciones educativas de este municipio.

Planean acciones para evitar la violencia escolar 

A través de un comunicado de prensa el director del Subcentro, Julio César Salcedo Meneses, manifestó que, en cumplimiento a las instrucciones del titular de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, y en el marco del programa ABC Promotores de Paz, promovido por el DIF Estatal y los gobiernos Federal y Estatal, se busca impulsar acciones positivas entre niños y jóvenes contra la violencia, acoso escolar, adicciones y pandillerismo.  

"En coordinación con el DIF estatal y con base en el mapa geodelictivo y estadísticas del C4 se detectan ciertas zonas que requieren atención, como las Regiones 95, 100´s y  el fraccionamiento Villas Otoch, en la Supermanzana 247. Se ubican las escuelas y se instalan estos consejos que están integrados por los alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios de las dependencias relacionadas con el programa", indicó.

Los alumnos serán los vigilantes 

En este sentido, explicó que serán los alumnos quienes detectarán ciertas situaciones de sus compañeros. Se manejarán talleres sobre "bullying" y violencia, para sensibilizar al alumnado, coadyuvar en la educación de los menores y promover los valores humanos.

Salcedo Meneses indicó que acudieron a las escuelas “Cadetes de la Patria”, ubicada en la Región 101; “Antonio Caso”, y “Cobá”, Región 102; “Isla Holbox”, “Ek Balam” y a la secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la Región 247, y también a la escuela primaria “Héroes de México”, del fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248. “Como dependencia damos respaldo a las escuelas para atender y abarcar estos temas que se presentan”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton