Destinan a emprendedores y Pymes $75 millones

Los recursos provienen del Fondo Frontera y serán asignados este mismo año.

|
A través del Fondo Frontera se destinarán $75 millones a emprendedores y Pymes de Q. Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) negoció con la Federación 75 millones de pesos del Fondo Frontera, para apuntalar emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas estatales, informó Arturo Caballero Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Económico.

El funcionario indicó que la convocatoria ya se encuentra abierta a todos los emprendedores y empresarios para que participen de estos fondos y que ya han sostenido reuniones en Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco para dar a conocer a las cámaras empresariales las metodologías para poder participar.

Señaló que el horizonte de ejercicio del Fondo Frontera es hasta el mes de diciembre, y descartó alguna consigna de concluir con el compromiso de estos recursos antes de que finalice esta administración, de tal manera que quienes tomen la administración a partir del próximo mes de septiembre también tengan posibilidades de seguir impulsando y promoviendo el desarrollo económico del estado.

También te puede interesar: Hermanas empresarias comparten su negocio, 'nació en el sótano'

El funcionario estatal manifestó que estos fondos apoyan en principio a emprendedores con el fin de generar empleos e ingresos, seguidamente a micros, pequeñas y medianas empresas.

En este rubro esperan tener un avance significativo en estas últimas ocho semanas de la actual administración, quedando recursos disponibles para seguir beneficiando a los empresarios y emprendedores.

Informó que la Sede, entre las diferentes bolsas que maneja durante el año, tiene un piso mínimo de 100 millones de pesos, logrando colocar más de 75 millones de pesos en apoyos directos, mientras continúan las negociaciones con la Federación para lograr más dinero para Quintana Roo.

El subsecretario de Desarrollo Económico agregó que gracias a la serie de ejercicios anualizados en los que el Estado dispone de recursos para apoyar a los emprendedores, empresarios y herramientas para el desarrollo económico, se encuentran fundamentalmente al día.

Debido a que el ejercicio gubernamental siguiente comienza a principios de septiembre, algunos proyectos quedarán pendientes, pero ya canalizados, en fase de implementación y muchos de ellos en conclusión.

“Quienes tengan que hacerse cargo de la nueva encomienda, encontrarán todo dispuesto para su ejercicio, ya que en la Sede se trabaja con presupuestos anualizados que se van ejerciendo, trabajando siempre en un proceso evolutivo, todo orquestado en una misma dirección”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton