Quieren reactivar la moda food truck en Cancún

Este tipo de negocios impulsan el sector gastronómico, además generan empleos.

|
El grupo de los food truck tuvo auge en la ciudad en el 2015. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2015 tomó relevancia el comercio gastronómico en los llamados food truck, los cuales en Cancún tuvieron un auge e incluso el destino fue ejemplo a nivel nacional de reglamentación de los mismo; sin embargo, ahora buscan reactivarlos.

Julio Luna, administrador de San Pascualito "Mercadillo & Food Trucks", una de las zonas que cuenta con diferentes camiones, explicó que el punto culinario ofrece una experiencia y a través de eventos culturales buscan reactivar el lugar, el cual cuenta con variedad de gastronomía que permite que cada día se visite la zona y se prueben diferentes platillos, chefs y cocinas, lo que lo diferencia de un restaurante.

También te puede interesar: Los Food Trucks de Cancún traen un nuevo concepto a la ciudad (video)

La tendencia de colocar varios negocios similares en el sitio es positiva, ya que permite que los clientes lleguen y obtengan en el mismo lugar un punto para comer.

“Nosotros estamos realizando eventos culturales, además de catas de cerveza artesanal para lograr atraer más gente, además de que buscan generar que eventos se realicen en el lugar”, mencionó Julio Luna.

En 2015 surgió la Asociación de Food Trucks del Sureste, la cual contaba con 25 socios que instalaron los diferentes camiones, en algunos casos temáticos gastronómicos, los cuales fueron desapareciendo del primer cuadro de la ciudad.

Ahora la tendencia es colocar a todos en pequeños sitios aunque ya son pocos los que se ven por la ciudad, y para brindar una mayor experiencia se tiene que innovar y realizar diferentes eventos.

Estos negocios aunque se ubicaban en la vía pública, buscaron contar con los permisos tanto del Ayuntamiento Benito Juárez, así como de Protección Civil, así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para tener los reglamentos y de esa manera los permisos que aseguren que son sitios.

Este tipo de negocios que trajo una reactivación del sector gastronómico generaba por camión de dos a cinco empleos, dependiendo del tamaño de los mismos, pues incluso pueden llegar hasta 10 elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton