Si quieres hacer algo por Tajamar, este es el momento

Organizaciones civiles convocan a un foro público de protección a la vegetación de este sitio.

|
El próximo 30 de mayo organizaciones civiles realizarán un foro para hablar del futuro de Malecón Tajamar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El movimiento social en Pro de los Derechos del Pueblo y Guardianes del Manglar Cancún, invitan a participar en el Foro de Protección al Malecón Tajamar, para llegar a acuerdos enfocados a la protección, rehabilitación y reforestación del mangle en el sitio, informó Katherine Ender Córdova, ambientalista. 

“El evento está previsto para el 30 de mayo en la que estarán presentes biólogos expertos en el tema y aspirantes a puestos de representación popular, para entablar una plática sobre las inquietudes ciudadanas respecto al problema en las 58.76 hectáreas devastadas en el lugar el pasado mes de enero, y los candidatos conozcan más de la situación para elaborar sus propuestas en este tema”, añadió.

También te puede interesar: Siguen a nombre de Fonatur 16 terrenos de Tajamar

Nueve días antes del foro, se llevará a cabo una reunión ciudadana en la que se firmará la petición de hacer llegar al Gobierno del Estado, la expropiación de los 69 predios que conforman el Malecón Tajamar por presunto el mal uso que le dio tanto el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y sus supuestos propietarios.

Los ambientalistas, con respecto a lo legal, desean que los habitantes cancunenses sepan que ya no existe proyecto de Fonatur vigente, por lo que ya no hay que esperar la cancelación.

Acciones legales

Guardianes del Manglar Cancún, denunció omisiones y falta de actuación preventiva para la protección y reserva de la flora y la fauna en Tajamar ante la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y Ecología y Medio Ambiente.

El 25 de mayo próximo, al cumplirse los 60 días del plazo constitucional, esperan recibir una respuesta por parte de esas dependencias, de no tener en mano las resoluciones, procederá a ampararse y el primer recurso legal será en contra de Ecología y Medio Ambiente.

Ender Córdova, señaló que la petición de reforestación de Tajamar se hará esta semana también ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Benito Juárez, al ya haber hecho la petición vía correo electrónico.

El foro será el 30 de mayo próximo, a las cinco de la tarde en la entrada principal del Malecón Tajamar.

Lo más leído

skeleton





skeleton