Foro Internacional de Cine, por primera vez en Playa del Carmen

Se proyectarán siete de las 15 películas que componen el catálogo de la edición 37.

|
La permanencia de las películas será del 5 al 21 de octubre, y será inicialmente el Parque La Ceiba. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Foro Internacional de Cine que presenta proyectos cinematográficos alternativos y de vanguardia llegará en octubre a Playa del Carmen, con la proyección de siete de las 15 películas de las que se compone el catálogo de la edición 37.

Víctor Morillas, coordinador de El Cine Club, informó que la permanencia de las películas será del 5 al 21 de octubre, y será inicialmente el Parque La Ceiba donde se proyecten, no obstante que buscan patrocinadores para hacer una gira en Puerto Morelos y Cancún y alcanzar en total 21 proyecciones de los filmes.

Entre las películas que se podrán ver destacan La Libertad del Diablo del realizado mexicano Everardo González, y Peterson del aclamado director estadounidense Jim Jarmusch, de quien destacan sus filmes Mistery Train y Stranger Than Paradise, y más recientemente Broken Flowers y Only Lovers Left Alive.

También te puede interesar: Preparan en Cancún festival 'Lucha libre: máscara e identidad'

“Estamos buscando patrocinios, ya aseguramos traer el Foro y esperamos que nos confirmen algunos sponsors pues el evento da para que haya patrocinadores que quieran apoyar la promoción de este tipo de cine”, comentó Morillas.

La cartelera y horarios completos se anunciarán en las próximas semanas a través de las redes sociales de El Cine Club.

El Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional es un ciclo que acompaña a la Muestra Internacional de Cine con la diferencia que en muestra, aquél, propuestas cinematográficas más radicales y alternativas, como por ejemplo las de Andréi Tarkovsky, Yoji Yamada y David Lynch.

En la gira que tendrá el Foro Internacional de Cine se encuentran ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Playa del Carmen.

El Cine Club suma con este un ciclo de cine más entre los que se encuentran Cineteca Va, también de la Cineteca Nacional, las muestras del CCC y del CUEC, los filmes que se presentan en el Festival de Morelia, el FICUNAM, Shorts México, Cut Out Fest (animación), Contra el Silencio Todas las Voces y MIC Genero.

Lo más leído

skeleton





skeleton