Chetumal, sede del Foro de Turismo Sustentable

Se pretenden concentrar en un programa de desarrollo turístico.

|
En el Foro se establecieron ideas y proyectos. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Chetumal fue sede del Foro de Turismo Sustentable denominado “Construyendo una Agenda Innovadora para el Turismo Sustentable en Quintana Roo 2016-2030, evento celebrado ayer sin la presencia de representantes del gobierno estatal.

En el Foro se establecieron ideas y proyectos para impulsar la industria sin chimeneas en todo el estado de manera sustentable.

También te puede interesar: Anuncian la primera edición de Expo-Provetur en Chetumal

Vicente Ferreyra Acosta, representante de SustenTur, informó que este es el tercer foro que se realiza en el Estado y precisó que los resultados de los cuatro foros se pretenden concentrar en un programa de desarrollo turístico para presentar al gobernador electo, Carlos Joaquín González y puedan ser consideradas como guía en los planes de desarrollo económico de futuro.

“En todos los foros ha salido el tema de hacer una promoción más focalizada y especializada a mercados que están buscando la naturaleza, apoyar mediante incentivos fiscales a las empresas que trabajan en temas de sustentabilidad para que se motiven a seguir haciéndolo, tener un programa sustentable a largo plazo con acciones a corto y mediano y poder tener dentro de la estructura de la Secretaría de Turismo, personal especializado en esos temas”.

Ferreyra Acosta señaló que se pretenden que la Secretaría de Turismo Estatal, involucre el tema de sustentabilidad desde el nombre si es posible, o por lo menos en todos sus programas y sus acciones.

Auspiciado por Kybernus

“Algo que ha detenido el tema de sustentabilidad en el estado, es el poco empuje que ay desde la política pública, hemos visto que las Secretarías han hecho un esfuerzo importante en tema de Turismo, pero no de sustentabilidad, así que la ida seria que la secretaría actual migrara a una Secretaría que pudiera involucrar el tema de sustentabilidad en todos sus programas y sus acciones, no hablamos de crear más burocracia, sino que haya un compromiso y acciones reales”.

El evento, se llevo a cabo, en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), auspiciado por Kybernus Quintana Roo y The Aspen Institute México en alianza con la consultora Sustentur, impulsado por la propia Uqroo, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, La Universidad Tecnológica de Cancún, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton