Activan la atención de las unidades médicas

El objetivo es fortalecer la cobertura en salud en las comunidades rurales

|
Ponen en marcha las actividades de las Unidades Médicas Móviles en la zona norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 15 de abril la Secretaría Estatal de Salud puso en marcha las actividades de las Unidades Médicas Móviles en la Zona Norte, bajo la estrategia 20x10, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

“Es una estrategia organizada para brindar servicio médico puntual a las comunidades”

El plan es que la  unidad móvil visite cada comunidad por espacio de ocho horas para brindar a la población servicios de promoción, prevención atención médica y odontológica para proteger su salud.  

Calendario de atención médica

El secretario de Salud informó que el calendario de visita de las unidades médicas se estableció de la siguiente manera: la Unidad Médica Móvil Armadillo inició su recorrido el pasado 15 de abril en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la localidad de San Eusebio, misma que será visitada también el 22 de abril; el 16 y 26  se programó la comunidad de  Guadalupe Victoria; el 17 y 27, Tres Marías, y el 18 y 28 de abril, en la localidad Héroes de Nacozari.

Hoy continuará su recorrido en la comunidad de San Antonio, sitio al que retornará el 25 de abril; el 20, en la localidad de Delirios; el 21 en Quintana y el 24, en la comunidad Constituyentes del 74.

Lo más leído

skeleton





skeleton