Fortalecen trabajo con constructores de Quintana Roo

Se reúne el secretario de Infraestructura y Transporte, con Roger Espinosa Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

|
Se pretende actualizar el padrón de contratistas en el estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La vinculación con los empresarios constructores, quienes al igual que la Secretaría de infraestructura y transporte (SINTRA) son actores principales en el desarrollo y transformación de la entidad.
 
Teniéndose a los proyectos emblemáticos del gobierno de Roberto Borge Angulo bajo el concepto de estratégicos para el desarrollo del estado, la CMIC y sus miembros, aseveró su titular Roger Espinosa Rodríguez, se suman a los planes para fortalecerlos, según publica un boletín de prensa. 
 
Con el cambio de la directiva de la CMIC se aprovecha para establecer nuevos acuerdos y fortalecer los ya existentes, de tal forma que se tenga una relación estrecha y se atienda y resuelva de manera inmediata las sugerencias y planteamientos que tenga el sector empresarial de la construcción.
 
El secretario de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, abundó que con el sector empresarial se tienen pactadas reuniones de manera periódica, para conocer de viva voz de los particulares de la construcción el sentir y el rumbo que está teniendo el desarrollo de Quintana Roo.
 
-Abordamos temas como la actualización y fortalecimiento del padrón de contratistas, los temas de transporte de materiales, la capacitación; y en el tema de capacitación es clara la calidad que tiene la CMIC con sus organismos como es el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), las cuales ofrece herramientas muy útiles-, dijo.
 
Por su parte, Espinosa Rodríguez afirmó que siempre es importante mantener abiertos los canales de diálogo, y para tratar los temas inherentes de la industria de la construcción y es muy reconocida la interlocución y respuesta que tiene el Gobierno del Estado por medio de Fernando Escamilla Carrillo, titular de SINTRA.
 
Señaló que hay toda una gama de cursos, capacitación de altos mandos y a nivel ejecutivo que brinda el ICIC y el ITC por medio de la Cámara de la Construcción, y agradeció la inmediata respuesta de los temas abordados en lo que fue una primera reunión.
 
En la reunión también participaron Susana Ahedo Robles, subsecretaria de Evaluación y Vinculación y Andrés Canul Novelo, subsecretario Técnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton