Gestionan $10 millones para mejor la seguridad

Invertirán en equipamiento, capacitación, adiestramiento y reforzamiento de la infraestructura.

|
Equiparán a Seguridad Pública con recursos del Fortaseg. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Da buenos resultados una reunión con las autoridades del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), porque se gestionó 10 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal para equipamiento, capacitación, adiestramiento y reforzamiento de la infraestructura de seguridad pública.

Ante esa situación, el alcalde Emilio Jiménez Ancona dijo que será el primer año en que Lázaro Cárdenas se beneficie con recursos del Fortaseg y destacó que de los 11 municipios de estado de Quintana Roo, nueve lograron esos apoyos que serán de gran beneficio para la corporación policíaca.

También te puede interesar: Más de 100 policías se manifiestan por el pago del Fortaseg

Recalcó que con esos sustentos económicos se le dotará a la policía con botas, pantalones, camisolas, fornituras, chalecos, cascos antibalas, ya que otros beneficios sería que se homologaría el salario de los elementos del estado y a nivel nacional.

Aunque no especificó Jiménez Ancona, que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fortamun) se realizará la construcción de la barda perimetral de las nuevas instalaciones y así como la adquisición de equipos de cómputo, mobiliario, sillas, escritorios, por citar algunos.

Agradeció el apoyo del gobernador, Carlos Joaquín Gonzáles, por tomar en cuenta a Lázaro Cárdenas, en el programa de inversión para el ejercicio fiscal del 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton