¿Qué fraccionamiento de Playa del Carmen genera más basura?

En vacaciones, aumentan al doble los desechos, principalmente por el arribo de turistas.

|
Los habitantes señalan que la recolección de basura demora hasta tres días en pasar por los desechos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el primer fin de semana vacacional  se generó el doble de producción de basura sobre el número habitual, es decir pasó de 500 toneladas que se recolectan a diario a cerca de 750.

El punto de la ciudad que más generó desechos fue el fraccionamiento Villas del Sol, donde operan cuatro camiones recolectores de desechos que ofrece el Ayuntamiento y se recogieron alrededor de 70 toneladas

También te puede interesar: Recolección de basura incrementa el refinanciamiento de Solidaridad

A decir de Adrián Manzanilla Lagos, titular de Mantenimiento y Limpieza Urbana, hay 46 camiones en mismo número de rutas que recolectan la basura, los cuales abarcan también centros de hospedaje de la Riviera Maya.

“En estos primeros días de vacaciones es cuando mayormente se observa la generación de basura, producto de que en los hoteles se mantiene una alta ocupación, pero principalmente porque en la ciudad, los pobladores reciben visitas de otros Estados de la República”, explicó Manzanilla Lagos.

Hasta tres días sin recoja de basura

A pesar de que se aseguró que la recoja se ha dado de manera oportuna, vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, mencionaron que el camión demora demasiado en pasar, hasta por lapsos de tres días.

“Demora mucho en pasar el camión, pues la basura ahí sigue, no sabemos qué está pasando, si porque ya comenzaron las vacaciones y le están dando más prioridad a los hoteles. Ojalá que no se olviden de la Colosio, pues la basura se acumula y llegan los perros y rompen las bolsas, y bueno, se hace un caos”, expresó Luis Ángel Martínez, habitante de esa demarcación.

Separación de residuos

Sin embargo según Manzanilla Lagos, hay tres unidades recolectoras que operan en esa colonia, pero es común que los pobladores saquen su basura a destiempo, lo que provoca que lleguen los perros y rompan la bolsa que contiene los residuos.

“Lo que pasa en la colonia Colosio, es que no se saca la basura a los tiempos que debieran de ser. Cuando ya llega el camión se encuentran con la basura regada y así no puede ser llevada”, expresó.

En este sentido exhortó a las personas a realizar una separación de los residuos tal como lo hacen en los centros de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton