Franeleros 'torean' a autoridades; se instalan de nuevo

Comercio en Vía Pública cuenta con 18 personas para realizar inspecciones.

|
Dentro de las avenidas principales donde se “limpió” de franeleros fueron en la Tulum, Cobá, Yaxchilán la Náder y parque de las Palapas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo. - Son insuficientes los 18 inspectores que tiene Comercio en Vía Pública para retirar a los famosos  “viene viene” que existen en la ciudad, hasta ahora solamente se tienen aproximadamente a 20 regularizados, dijo René Cicero Ordoñez, regidor de la Comisión de Comercios y Asuntos Agropecuarios.

“Con los famosos ‘viene viene’, hacemos revisiones porque parecemos ‘toreros’, hemos logrado mantener la zona centro tranquila y limpia de ellos, pero nos ha costado trabajo, porque se vuelven a poner a trabajar, es una lucha que seguimos haciendo en conjunto con Tránsito y Seguridad Pública, tenemos 18 inspectores en Comercio en Vía Pública, que con estos no tenemos ni uno por Manzana, además de que trabajamos en zona hotelera, somos pocos”, explicó el funcionario.

Al inicio de la administración, se retiraron cerca de 180 franeleros de las principales avenidas de la ciudad, y al término casi de gobierno municipal la cifra aumento a más de 300, ya que solamente 18 de estos aceptaron regularizarse.

También te puede interesar: ¡Ahora sí! Le darán a Cancún lo que le faltaba: identidad

“Logramos radicarlos quedaron como 20 y 30, estos llenaron los requisitos que les pedíamos en una revisión con Seguridad Pública para poder trabajar,  se les pidieron todos sus datos y la mayoría no acepto, este trabajo se hizo por todos los robos que se cometían en los estacionamientos y buscamos regularizarlos, sabes quiénes eran”, comentó Cicero Ordoñez.

Quien también dijo que antes de hacer esta “limpieza” de franeleros o “viene viene”, como son conocidos, existían reportes de seis y hasta siete “cristalazos” diarios que se daban en la ciudad y actualmente esta cifra ha disminuido casi al 100%.

Zonas inspeccionadas 

Dentro de las avenidas principales donde se “limpió” de franeleros fueron en la Tulum, Cobá, Yaxchilán, la Náder y parque de las Palapas, son pocos los que actualmente siguen trabajando.

Este tema también se reforzó, por las quejas de restauranteros y dueños de negocios, algunos de ellos optaron por evitar robos e instalar valet parking.

Lo más leído

skeleton





skeleton