Fraude cibernético a cien clientes bancarios

La mayoría de los casos se registraron en Isla Mujeres, los cuales se están resolviendo.

|
Las personas que fueran afectadas, piden que acudan a la Condusef. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 100 clientes de HSBC fueron vulnerados en la entidad por casos de Phishing, por lo que la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta a nivel nacional para prevenir a los clientes.

Fue el fin de semana, un día después de la quincena, cuando se presentaron los casos, de acuerdo con la dependencia, a través de un mensaje de texto notificaron al usuario que los servicios en línea fueron bloqueados y para desbloquearlos se solicitó que dieran click a un link, el cual era falso, explicó
Juan Bosco, delegado regional de la Condusef.

También te puede interesar: Disminuye el robo de identidad

“Las personas al entrar al portal, el cual aparentaba ser de la dependencia, introdujeron datos como usuario y contraseña, email, fecha de nacimiento e incluso token, los cuales fueron utilizados para hacer el fraude”, agregó.

La Condusef está buscando a los afectados ya que hasta ahora no les ha llegado ningún caso; sin embargo, de acuerdo con los datos de la institución bancaria serían al menos 100 casos, los cuales están resolviendo, la mayoría en Isla Mujeres.

“Sería positivo que los afectados se acercaran a la dependencia para que se sigan los casos no solo por la institución bancaria, sino por el sector gobierno, por ello la invitación a que se acerquen a la dependencia”, agregó el delegado.

Los casos registrados en Quintana Roo de nuevo prendieron los focos rojos, ya que en días pasados se dieron casos en BBVA Bancomer.

Aún no se tiene el monto estimado porque el caso es reciente; sin embargo, sería importante que las personas que cuentan con una tarjeta bancaria de la institución revisen su historial crediticio para detectar que no fueron vulnerados.

La Condusef en repetidas ocasiones ha emitido una serie de recomendaciones como no responder los mensajes o correos, no ingresar contraseñas y en caso de dar información financiera sea directamente en la institución bancaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton