La Sedatu tiene nuevo delegado: Freddy Marrufo

El ex presidente de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, es el actual responsable de la Sedatu.

|
El nuevo funcionario federal tomó posesión del cargo en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Chetumal. (Benjamín Pat).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Freddy Marrufo Martín, ex presidente municipal de Cozumel, fue designado ayer como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, en sustitución de Raúl Omar González Castilla.

El nuevo funcionario federal tomó posesión del cargo en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la capital del estado, ante el grupo de trabajadores.

Marrufo Martín aseguró que su intención es sumarse al trabajo que se realiza a nivel local, como parte de los encargos de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu a nivel nacional.

También te puede interesar: Avanza el rescate de recursos de la Conagua

“La Sedatu tiene muchos programas sociales como Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, de Vivienda, los cuales vamos a revisar que se apliquen de manera correcta y que beneficien realmente a las familias que lo necesitan”, destacó el entrevistado.

Dijo que entre los principales retos es cumplir a cabalidad con las instrucciones y directrices marcadas por Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.

“La Sedatu es una noble institución en donde existe la oportunidad para trabajar por el bienestar de todos los quintanarroenses”, afirmó.

Durante el año 2016, la Sedatu ejerció en Quintana Roo, a través de los Ayuntamientos, 77 millones 761 mil 118 pesos a través de Hábitat en los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Otros 22 millones de pesos fueron a través del Rescate de Espacios públicos en Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad.

Adicionalmente 45 millones 620 mil pesos para el tema de vivienda en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres.

“La instrucción es vigilar de cerca que los recursos lleguen a las zonas de mayor necesidad y en eso vamos a trabajar”, destacó.

Freddy Marrufo Martín ocupó durante la administración de Félix González Canto el cargo de la Secretaría de Hacienda (ahora Secretaría de Finanzas y Planeación), posteriormente diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

El cargo más reciente fue la presidencia municipal de Cozumel, que concluyó el año pasado, durante el cual hubo muchos cuestionamientos por el nivel de endeudamiento en la que dejó la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton