Juzgado otorga amparo definitivo a Fredy Marrufo

La celebración del Juicio Político por parte de la XV Legislatura ya no procede.

|
Fredy Marrufo Martín es actualmente delegado estatal de la Sedatu. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Juzgado Sexto radicado en Chetumal que preside el juez Aarón Alberto Pereira Lizama, concedió el amparo definitivo a Fredy Marrufo Martín, actual delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Agrícola Territorial y Urbano (Sedatu) en contra de la celebración del Juicio Político por parte de la XV Legislatura, por el manejo indebido de recursos públicos, durante su administración como alcalde de Cozumel.

Sin embargo, aun quedan pendientes las resoluciones de las denuncias interpuestas en su contra por el manejo indebido de recursos públicos ante la Procuraduría General de la República (PGR) DES/QR/COZ/0000171/2017, y la Fiscalía General del Estado (FGE) SGE/QR/COZ/03/317/2017.

También te puede interesar: El expresidente de Cozumel se ampara

La administración isleña señaló en su momento un daño al municipio por 405 millones 997 mil 649 pesos.

El pasado 15 de junio, María del Carmen Medina Rivera, apoderada de Marrufo Martín, promovió el amparo 392/2017, contra actos atribuidos a la Comisión de Justicia de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

El viernes 23 del presente mes, el juzgado concedió la suspensión definitiva, pero fue publicado en estrados el pasado lunes porque se atravesó el fin de semana, por lo que el juicio político ya no procede.

Dicha comisión dejará en el archivo la declaración de acusación en contra de Marrufo Martín que enviaría al Congreso, derivada de las investigaciones que realizaban los legisladores, previo a la suspensión definitiva del acto.

En mayo pasado, los diputados Juan Carlos Pereyra Escudero, Eugenia Solís Salazar y José de la Peña Ruiz de Chávez integraron la comisión instructora para estudiar y determinar la procedencia de la denuncia de juicio político interpuesta por el síndico municipal de Cozumel, Fidencio Balam Uc, en contra del exalcalde ante la XV Legislatura, trabajo del que ya no se conocerán los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton