Frena crisis desarrollo turístico en Isla Mujeres

La recesión económica que se vive en algunos lugares de Europa ocasionó que los grandes desarrollos que se tenían contemplados se retrasen en su planeación y construcción.

|
En la zona continental hay varios proyectos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
iSLA MUJERES, Q.Roo.- Las crisis económicas de los últimos años, principalmente en España, ocasionaron que cuatro proyectos de inversión turística hotelera y residencial para la zona continental de Isla Mujeres se vieran detenidas, pese a que en 2013 se invertirá en la infraestructura carretera más de 130 millones de pesos.
 
Hugo Sánchez Montalvo, presidente municipal de Isla Mujeres, dio a conocer que la recesión económica que se vive en algunos lugares de Europa ocasionó que los grandes desarrollos que se tenían contemplados en el macizo continental desde 2010 a 2013 se retrasen en su planeación y construcción.
 
Aunque no dijo un monto de inversión que se encuentra detenido por esta situación, el edil aseguró que son miles de millones de dólares y dio como ejemplo que sólo en el proyecto turístico residencial Sotolindo se tiene una perspectiva de más de mil millones de dólares.
 
“Nos ha afectado demasiado la inversión en la parte continental de Isla Mujeres, ya que los proyectos son en su gran mayoría de españoles y la crisis que afecta a este país ocasiona que se retrasen aún más las grandes inversiones que se tienen contemplado en este lugar”, aseguró.
 
Confió que para 2013 los inversionistas encuentren una solución financiera a sus problemas y se pueda detonar turísticamente esta parte del municipio, que comenzó en 1998 su crecimiento. Actualmente, en la zona continental de Isla Mujeres hay cuatro desarrollos hoteleros grandes, en donde La Amada y Playa Mujeres con el hotel Excellence, son los más reconocidos, que en conjunto suman alrededor de dos mil habitaciones.
 
Sánchez Montalvo explicó que pese a que algunos proyectos de inversión se encuentran detenidos, el municipio en conjunto con los demás niveles de gobierno seguirá con la obra pública y la idea es terminar el bulevar Costa Mujeres, en donde se pretende pavimentar una segunda etapa de cuatro kilómetros con una inversión de 130
millones de pesos.
 
Abundó que el proyecto Sotolindo es uno de los más interesantes e importantes y esperan que pueda detonarse en los próximos dos años, ya que esto le daría un gran realce a la isla.
 
Precisó que el proyecto cuenta con todos los permisos ambientales y que sólo es cuestión de algunos estudios de justificación técnica para iniciar la búsqueda de inversionistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton