Frena inexperiencia apoyo a campesinos

Errores en el protocolo de presentación son la causa de que sus proyectos queden estancados.

|
Algunos proyectos presentados por campesinos no proceden por errores en su solicitud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La falta de conocimiento y experiencia educativa son un obstáculo para los campesinos de la zona sur del estado quienes, muchas veces por una mala redacción, no logran acceder a programas federales de apoyo detalló en entrevista el presidente de la Asociación Civil Democracia Social AVE, en Othón P. Blanco, Josué Castilla Gómez.

Castilla Gómez dijo que hay proyectos que llevan no menos de cinco años sin avanzar por la falta de un documento o una redacción pobre.  Por tal razón la asociación se da a la tarea de brindar asesoría a los campesinos que la soliciten.

Menos burocracia

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino, dio a conocer que las reglas de operación para 2014 fueron modificadas para que el sector rural pueda acceder a los proyectos con mayor facilidad.

Explicó que el enfoque productivo de estas nuevas reglas de operación, buscan eliminar el burocratismo en la dependencia y fortalecer las acciones que se llevan a cabo mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Lo más leído

skeleton





skeleton