|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Frente frío cierra el puerto a embarcaciones menores de 40 pies y todas las actividades náuticas por el alto oleaje superior a los tres metros de altura y las rachas de viento arriba de 50 kilómetros por hora. 

La Capitanía de Puerto pide a los navegantes no salir a la mar porque las rachas de viento seguirán en las próximas 36 horas. 

También te puede interesar: ¡Abrígate bien! Se prevén vientos fuertes en Quintana Roo

Gabriel Vadiel, tour operador de Puerto Juárez, comenta que las rachas de viento que se tuvieron el sábado ocasionaron que la lona de su lancha se rompiera, este domingo llegó a asegurar su embarcación, pues les indicaron que el mal tiempo seguirá hasta el martes. 

“Estamos completamente anclados a que el temporal mejore, así con este viento no se puede hacer nada”, comentó mientras reparaba un poco la lona rasgada por el viento que le había dejado marca a su embarcación.

En dicho sitio más de 40 embarcaciones estuvieron detenidas, de pescadores, tampoco se vio a muchos, la mayoría al ver el mal temporal decidieron regresar a casa y solo algunos volvieron para encallar su lancha, para ver las averías que había dejado el viento a su paso y para fijar su vista y pensamientos en el inmenso mar esperando a que las rachas de viento vayan de las costas de Cancún. 

Lo mismo pasó en la zona hotelera, la actividad en las playas no fue tan concurrida, la gente que visitó los arenales prefirió sentarse sobre la arena, observar el mar, tomar el poco sol, leer un rato o bien observar a los niños jugando una cascarita sobre la arena.

Este clima sacó a los turistas de sus hoteles, se les veía caminar sobre el bulevar, iban en grupos, se dirigían al corazón de la zona hotelera, a las plazas comerciales, aún acostumbrados a climas fríos, unos turistas de Estados Unidos, prefirieron caminar con suéter, rompevientos a la orilla de la laguna Nichupté.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, un sistema frontal se extiende desde la región sur de la península de la Florida, cruza Península de Yucatán hasta las costas de Tabasco, se desplaza hacia el este-sureste y detrás el escurrimiento de la masa de aire polar que además de lluvias esporádicas, favorecerá nublados, temperaturas bajas y un evento de norte. 

(Fotos y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton