|
El termómetro marcó 12 grados en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco registró ayer la temperatura más baja del año con una marca de 12 grados centígrados en el termómetro y una sensación térmica de ocho grados centígrados, reportó la Coordinación de Protección Civil Estatal. 

Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de meteorología, dio a conocer que entre miércoles y jueves la temperatura irá recuperándose de manera gradual, pero continuará el tiempo fresco durante los meses de enero y febrero.

También te puede interesar: Mal clima ‘hunde’ actividades náuticas

“El descenso de la temperatura que se sintió en la madrugada de ayer, se debió a la presencia del aire polar continental modificado que dio un reorigen al Frente Frío número 31. Estamos hablando de una temperatura de 12 grados y la sensación térmica pudo haber andado entre los 8 y 9 grados, principalmente en las zonas rurales”.

Clima fresco

El pronóstico de la dependencia estatal es que la temperatura vaya recuperándose de manera gradual, pero continuará el clima fresco durante el día y frio por la noche en lo que resta del mes de enero, febrero y muy probablemente los primeros días del mes de marzo.

“Estamos en pleno invierno y termina hasta la primavera y después de esta, es muy probable que todavía pudiéramos tener otro sistema frontal”.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil en el Municipio de Othón P. Blanco, precisó que la comunidad de La Unión es la zona más fría, considerando que es la de mayor altitud, además de que se encuentra rodeada por agua y gran vegetación.

En segundo lugar, se encuentran las comunidades de la zona limítrofe, como Los Ángeles, Dos Aguadas y San José de la Montaña, por mencionar algunas.

En los primeros 20 días del año se han presentado 31 Frentes Fríos y para la temporada invernal se han pronosticado 56 sistemas frontales.

En 2015 fueron se registraron 62 frentes fríos a nivel nacional, de los cuales una tercera parte afectó a la Península de Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton