Pronostican temperaturas de 10 grados para Cancún

El descenso es provocado por el frente frío número 37; se prevé que continúen.

|
La sensación térmica oscilará en los 11 grados centígrados por la mañana. (Intellicast)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El frente frío número 37 se extenderá al territorio nacional desde la Península de Yucatán, sureste y centro del país y llegará hasta Chihuahua, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). 

El evento ocasionará lluvias fuertes y se mantendrá un ambiente de frío a muy frío. 
Según el pronóstico para las próximas 24 horas ,el frente frío se desplazará rápidamente y la masa de aire que lo impulsa asociado a un sistema de alta presión, mantendrá un evento de “Norte”, y con ello el descenso de temperaturas en las costas del país. 

También te puede interesar: Cancún amanece a 12 grados centígrados

En Quintana Roo los vientos tendrán rachas superiores a 60 kilómetros por hora con oleaje mayor a tres metros, por lo que la Capitanía de Puerto, pone en alerta a embarcaciones menores para que se mantengan al tanto de informaciones en caso de prohibir la navegación.

Para las próximas 48 horas los vientos desde Tabasco hasta Quintana Roo serán superiores a 40 kilómetros por hora con rachas superiores y oleaje arriba de los dos metros. 

Estas condiciones mantienen temperaturas frescas; viento fresco del norte, nubosidad y lluvias ocasionales sobre el estado de Quintana Roo.

Pronósticos en para los municipios de Q. Roo

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para los municipios de  Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos, se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias ocasionales, viento fresco del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas ocasionales de 45 km/h. 

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco: nublado, lluvias dispersas, viento fresco y arrachado del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 50 km/h.

La sensación térmica oscilará en los 11 grados centígrados por la mañana, la temperatura máxima será de entre 23 a 25 grados, mientras que la mínima estará entre los 10 y 15 grados.

Exhortan a los ciudadanos a tomar precauciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general: 

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos, los cuales se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton