Frío y Día de Muertos alejan a los locales de la playa

El descenso de la temperatura así como los festejos en los cementerios, causaron que pocos visitaran el mar.

|
Los guardavidas realizan recorridos constantes por toda la costa playense. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 5 mil 500 bañistas visitaron los ocho kilómetros de litoral playense durante el fin de semana, cifra por debajo de lo registrado en temporadas pasadas, indicó el supervisor de los guardavidas de Solidaridad, Pedro Morales Cantú.

A juicio de los guardavidas municipales las playas de este destino vacacional, estas zonas se quedaron frías con una mediana afluencia de visitantes que se vio afectada por la baja en las temperaturas que se ha sentido a nivel local y la combinación de las festividades tradicionales de Días de Muertos. 

Menor afluencia

El supervisor de guardavidas de Solidaridad, Pedro Morales Cantú, explica que los vientos del norte y las temperaturas frescas que se han sentido dejaron una baja afluencia tanto dentro como fuera del agua. Aseguró que tras los recorridos de rutina que hacen por toda la costa, calcularon que el sábado lo máximo había aproximadamente 3 mil personas sobre los arenales; mientras que el mediodía del domingo se contabilizó a menos bañistas, alrededor de 2 mil 500.

“Los habitantes locales están más acostumbrados al calor que al frio y este clima como que los alejo. Eso además de que muchos de los que vivimos aquí todavía conservamos la tradición de ir al panteón ahorita en día de muertos para visitar a nuestros muertitos. Yo creo que eso también hizo que vinieran menos personas a las playas” afirma el jefe de los vigilantes playeros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton