Fuego 'ataca' el área de energía de un restaurante en Tulum

Personal de emergencia indicó que podría haber sido por sobrecalentamiento del mecanismo.

|
El establecimiento Casa Jaguar se encuentra en el kilómetro 8 de la carretera costera Tulum-Punta Allen. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Pérdidas sin cuantificar provocó el fuego al consumir en su totalidad el área donde se genera la electricidad que abastece al establecimiento denominado Casa Jaguar y se almacena combustible.

En un principio se pensó que sería maleza quemándose, sin embargo, al llegar el grupo de bomberos se dieron cuenta que se trataba de la zona de abasto de energía eléctrica del restaurante denominado Casa Jaguar, indicó el director de bomberos, Justino Errasquin Abdalá.

El llamado llegó cerca de la media noche, y acudieron dos unidades para auxiliar en lo necesario. Encontraron que la zona donde se genera la energía eléctrica y se almacena combustible para la máquina generadora, por alguna razón prendió fuego, lo que podría haber sido por sobrecalentamiento del mecanismo, lo que estaría por definir un peritaje.

También te puede interesar: Despierta Tulum con trágico accidente: hay varios muertos

El restaurante Casa Jaguar está ubicado a la altura del kilómetro 8 de la carretera costera Tulum-Punta Allen. Enfrente se encuentra el hotel Ah Hau y a un costado de una sala de yoga, todos construidos con materiales de madera y zacate, lo que de inmediato fue atendido por los bomberos para evitar una mayor afectación en esa franja costera donde en junio pasado se llevó a cabo el desalojo de varios centros de hospedaje.

Probable combustión 

Varios establecimientos, tanto hoteles como restaurantes a lo largo de la franja costera de la carretera Tulum-Boca Paila se proveen de energía eléctrica por diversos medios alternativos, entre ellos los generadores que emplean combustible lo que obliga a los negocios a emplear medidas más exigentes para evitar que la combustión provoque algún incendio, dijo Errasquin Abdala. Otros utilizan energía eólica, no obstante todo requiere de mantenimiento y atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton