¡Fuego, fuego! Incendio en basurero clandestino moviliza a bomberos

El hecho se registró en diversos lotes baldíos ubicados sobre la avenida Lilis.

|
Elementos del cuerpo de Bomberos de esta ciudad ha tenido que atender 6 casos en donde los habitantes encendieron fuego con las bolsas de basura. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un incendio que comenzaba perpetrarse durante la mañana del pasado lunes, a causa de la combustión de basura doméstica en lotes baldíos ubicados sobre la avenida Lilis, entre los fraccionamientos Real Ibiza y Villas del Sol, fue sofocado oportunamente por elementos del cuerpo de bomberos de Playa del Carmen.

Justo al momento en que iniciaba el siniestro se pudo ver como ciudadanos en camionetas de redilas tiraban desechos en esta zona, mientras centenares de bolsas yacían a lo largo de esta vialidad y la problemática de recoja de basura no termina de resolverse por parte del ayuntamiento.

Al respecto el jefe de Bomberos de Playa del Carmen, pidió prudencia a los ciudadanos para evitar la quema de basura en la zona urbana continue presentándose, ya con ello se generan riesgos innecesarios en materia ambiental, de salud e integridad física de vecinos.

También te puede interesar: Popper, la droga 'de moda' que pone en riesgo a los jóvenes

“Lo que les pedimos es que haya prudencia y no quemen la basura, ni sobre la calle ni en los baldíos porque en una de esas se puede salir de control y afectar no solo entre vecinos, en su salud, en sus viviendas, sino también al medio ambiente Afortunadamente hemos acudido sin complicaciones pero si pedimos respeto tanto a nuestros compañeros como a nuestro trabajo ya que estamos para servir al cuidado de la integridad de todos” dijo Horacio Moreno Trinidad, director de Bomberos.

“Lo que les pedimos es que haya prudencia y no quemen la basura"

Informó además que durante la última semana, en que la problemática de basura en todo el municipio ha vivido su peor nivel desde los últimos años, el cuerpo de Bomberos de esta ciudad han tenido que atender 6 casos en donde los habitantes encendieron fuego con las bolsas de basura sobre la vía pública a manera de protesta

“Si podemos decir que los puntos afectados en los que hemos tenido participación para control durante los últimos días han sido en  la colonia Colosio, también en el fraccionamiento Villas de Sol, e incluso esta mañana nos reportaron algo similar en la zona del poblado de Puerto Aventuras y Puerto Maya”, apuntó Moreno Trinidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton