Intensifican la prevención del manejo del fuego

En Felipe Carrillo Puerto comenzaron a registrarse temperaturas superiores a los 35 grados.

|
Los campesinos han colaborado con la colocación de guardarayas al momento de prender fuego a sus tierras para la siembra. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Felipe Carrillo Puerto comenzó a registrar temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, por lo que las autoridades de Protección Civil llamaron a los ejidos a intensificar la prevención en el manejo del fuego.

“Tenemos condiciones que favorecen las temperaturas superiores a los 35 grados”, mencionó Martín Saucedo Avilés, coordinador de Protección Civil.

También te puede interesar: Conafor mantiene vigilancia satelital para prevenir incendios 

En este sentido, dijo que la colaboración de los ejidos ha sido intensa, garantizando la instalación de guardarrayas al realizar la quema de milpas.

“Tenemos condiciones que favorecen las temperaturas superiores a los 35 grados

“En materia de incendios no se ha presentado ninguno, pero hemos intensificado las labores de prevención con los ejidos, para que al momento de la limpieza de sus terrenos y el uso de fuego se verifiquen las guardarrayas y que se conformen las brigadas”, señaló.

En las cerca de 80 comunidades rurales que integran el municipio de Felipe Carrillo Puerto los hombres del campo han realizado la preparación de sus milpas, es decir, ya han tumbado y esperan que se seque bien el material combustible para realizar sus quemas, aunque algunos ya lo hicieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton