Fueron 13 los asaltantes de joyería de Cozumel

El gobernador Roberto Borge Angulo confirma la detención de 11 hombres y dos mujeres. Operativo permanente para recuperar el botín.

|
La Van abandonada por los delincuentes, con placas del Estado de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción

COZUMEL, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo condenó los hechos ocurridos en Cozumel la tarde de ayer, donde se perpetró un un asalto a la joyería Diamonds International, y confirmó la detención de 13 presuntos responsables: 11 hombres y dos mujeres, consigna un boletín de prensa del gobierno del estado.

El jefe del Ejecutivo, señala el comunicado, afirmó que la instrucción para todas las corporaciones policíacas es recuperar el botín y anunció que mañana mismo, en coordinación con las autoridades municipales, se reforzará la seguridad en el primer cuadro de la isla con la instalación de módulos de policía.

El gobernador, acompañado por el procurador Gaspar Armando García Torres, destacó que sólo 35 minutos después de perpetrado el asalto se logró la detención de los primeros 11 presuntos responsables.

Por su parte, el procurador destacó que gracias a la reacción inmediata y la coordinación con Seguridad Pública, en poco tiempo se lograron las primeras detenciones en un edificio de departamentos de la colonia 10 de abril. Aclaró que los operativos de seguimiento continúan y se extienden a Playa del Carmen, con apoyo de la policía municipal y elementos del Ejército.

De acuerdo con la información, los primeros detenidos fueron Mauricio Montaño Guzmán, de 31 años, originario del Distrito Federal; Sergio Enrique Enciso Zambrano, de 17, del DF; Néstor Farid Rubio Mendoza, de 25, de Hidalgo; Julio César Lázaro Rangel, de 34, de Veracruz; Mauricio Sánchez García, de 35, del DF; Iván Cruz Martínez, de 19, del Estado de México; Ricardo Ramos García, de 25, del DF; O. L. R, de 16, del DF; Giam Franco Fascella, de 44, del DF; Josef Irving Rodríguez Barrientos, de 19, del DF; Raymundo Vof Terrera, de 34, del DF;  Eder  Cruz Damas, de 26, de Hidalgo, y Anayelly Castañeda, de 23, quien no proporcionó más datos.

A los detenidos se les aseguraron una camioneta tipo Van con placas del Estado de México, seis motocicletas, maletas, cubrebocas, mazos, un rifle y un arma corta que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El procurador dijo que por el modus operandi y por el hecho de que en los primeros interrogatorios salió a relucir un sujeto apodado “El Pollo”; se sospecha que se trata de la “Banda del mazo”, que en octubre de 2011 atracó la misma joyería.

"Tenemos el objetivo de detener a todos los que participaron en estos hechos y de recuperar el botín, que se calcula es de unas 100 piezas, principalmente relojes, lo que se determinará una vez que la empresa realice un arqueo", confirmó el procurador.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton