Choque de transporte de personal deja un muerto y 23 lesionados

El autobús, que se dirigía a la Riviera Maya se impactó contra un tráiler estacionado en la carretera.

|
El autobús se impactó contra el tráiler, que transportaba vehículos a Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El exceso de velocidad, la falta de precaución y los nulos señalamientos al estar aparcado a la orilla de la carretera resultó en un trágico accidente ayer, que cobró la vida de una persona, además un saldo de 23 lesionados y daños materiales valuados en más de 200 mil pesos, confirmaron las diferentes corporaciones policíacas, que acudieron al sitio del accidente.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, a las 5 horas un autobús de transporte de personal del hotel Paladium de la Riviera Maya, llegó a la comunidad de Señor donde fue ocupado por 35 trabajadores de diferentes áreas de la hotelería, quienes se dirigían a su trabajo.

Sin embargo, el grupo de trabajadores de la comunidad de Señor fueron protagonistas de un terrible accidente que se registró en el kilómetro 200 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo ubicado entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, el conductor del autobús que aparentemente transitaba a exceso de velocidad no se percató de que un tráiler de doble remolque, se encontraba mal estacionado en el acotamiento, debido a que no había señalamientos que lo indicaran.

También te puede interesar: Encontronazo deja 17 heridos en el centro de Cancún

Según versión de los empleados que viajaban en el transporte, el operador del autobús no se dio a cuenta a tiempo de que el tráiler que transportaba coches con rumbo a Playa del Carmen se encontraba parado y al tenerlo muy cerca quiso reaccionar sin conseguirlo impactando el camión en la parte trasera lo que provocó la muerte instantánea de uno de los trabajadores, originario de la comunidad de Yaxley, que respondía al nombre de B.E.C.

Del impacto, el autobús se subió al tráiler de doble remolque y destrozó su parte frontal, y lesionando a 23 de sus ocupantes de los que trece fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja Hacia Felipe Carrillo Puerto y el resto a unidades médicas de Tulum y Playa del Carmen. Al sitio arribo personal de Protección Civil de Carrillo Puerto y Tulum, policía federal división caminos y bomberos de Tulum.

Debido a que los conductores de las dos unidades se dieron a la fuga  y dejaron abandonados los vehículos y a los lesionados, el tráiler de doble remolque que se encontraba estacionado y el autobús de transporte de personal de la Riviera Maya, fueron remolcados al corralón en Felipe Carrillo Puerto para que se inicie el deslinde de responsabilidades.     

Lo más leído

skeleton





skeleton