Fuerte convoy de seguridad vigiló el traslado de kilos de marihuana

Camionetas de la Policía Federal viajaron anoche con dirección a la ciudad de Cancún.

|
Los 260 kilos de marihuana fueron decomisados en una vivienda del Fraccionamiento Villas Oxtankah y el presunto detenido. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bajo estrictas medidas de seguridad, policías federales y fuerzas castrenses habrían trasladado anoche a la ciudad de Cancún los 260 kilos de marihuana asegurados el pasado domingo en un predio de Chetumal, así como a un detenido.

Alrededor de las nueve de la noche, el convoy integrado por seis camionetas de la Policía Federal, tres camionetas de la Secretaría de Marina-Armada de México y cuatro tanquetas de la Secretaría de la Defensa Nacional, partieron de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de la capital, al parecer con dirección a la ciudad de Cancún.

El operativo conjunto llamó poderosamente la atención de conductores, quienes al bajar la velocidad para tratar de enterarse de lo que estaba pasando, eran invitados a apresurar el paso por los militares.

También te puede interesar: Demandan juicio político contra Presidente Municipal

Incluso, quienes intentaban estacionar su vehículo frente a las instalaciones de la PGR del otro lado de la avenida, eran apremiados por los soldados, que hacían maniobras con la metralleta hacia su ubicación.

Los 260 kilos de marihuana decomisados en una vivienda de la Fraccionamiento Villas Oxtankah y el presunto detenido, del sexo masculino, habrían sido trasladados en dos patrullas de la Policía Federal, marcadas con los números 14473 y 14476, fuertemente custodiadas por aproximadamente 30 marinos, 40 soldados e igual número de elementos de la Policía Federal, todos armados con armas de grueso calibre.

El convoy dio vuelta en “u” sobre la avenida Insurgentes y tomó rumbo a la carretera federal Chetumal-Cancún a gran velocidad, con las torretas apagadas.

Momentos previos, dos camionetas de la Policía Federal flanqueron a un auto compacto blanco, sin placas de circulación, en el que una persona subió una caja de archivo muerto a la cajuela, para luego retirarse del lugar.

El movimiento frente a las oficinas de la PGR inició en horas en la tarde, cuando los vehículos comenzaron a concentrase en la avenida Insurgentes, una de las principales arterias al este de Chetumal.

Decomiso 

El domingo pasado, elementos policiales catearon el predio 211 de la calle Uinal del fraccionamiento Villas Oxtankah, en cumplimiento de un mandato judicial, donde hallaron 48 paquetes de distintos tamaños y peso con hierba seca (marihuana), mismos que permanecieron concentrados en la sede de la autoridad federal hasta la noche de ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton