Fuga de agua potable afecta a la mitad de los hogares en Cancún

Aguakan informa que las zonas afectadas aún podrían experimentar bajas presiones o ausencia del servicio.

|
Aguakan indicó a los usuarios comunicarse al 073 en caso de persistir la ausencia de agua. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La fuga presentada en la línea de 32 pulgadas del cárcamo 10 hacia planta aeropuerto dejó sin agua a más de la mitad de la población de Benito Juárez, pese a que enviaron seis cuadrillas de trabajadores para reparar los daños.

El servicio se reiniciará hoy a primera hora, aunque con limitantes en la presión del vital liquido, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Algunas de las zonas de la ciudad en las que no fue efectivo el servicio de agua potable fueron: Zona Hotelera del kilómetro cero al 12.5, Lagos del Sol, Isla Azul, Alfredo V, Bonfil, Villa Magna, Residencial Cantabria, Azul Bonampak, Playa Mujeres, Isla Mujeres y Punta Sam; así como las supermanzanas a partir de la uno a la 21, 23, de la 35 a la 52, 55 a la 57, 60 a la 63.

En las regiones las afectaciones permanecieron en 95, 97, 225, 226, 227, también de la 231 a la 240, 246, 247, 317, 320, 321, 325, 326 y de la 500 a la 529.

Los ingenieros de Aguakan concluyeron la reparación cerca de las 20:00 horas de ayer.

Anunciaron que las zonas afectadas podrían experimentar bajas presiones o ausencia de agua, por lo que se recomienda hacer uso moderado de este recurso en tanto se normalice el suministro.

Aguakan informó que la mayor parte de la ciudad resultó afectada, debido a que algunas zonas tienen un suministro de 24 horas y otras sólo de 11 horas, lo que generó  orpresa por la falta de agua en los hogares, sobre todo en aquellos que no cuentan con un depósito de almacenaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton