Fuman 20% de playenses marihuana desde los 12 años

El Centro de Integración Juvenil advierte que la incidencia abarca todas las clases sociales.

|
Los estudiantes son los más vulnerables a las adicciones a la marihuana y otras drogas. (Contexto/INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  De cada 10 adolescentes playenses, dos consumen marihuana entre los 12 y 14 años, y muchos más ya beben alcohol a partir de los ocho años, tendencia que va a la alza, indicó Domique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen.

Señaló que en lo que va del 2014 han recibido 220 casos en el Centro de Integración Juvenil local. Explicó que aunque es positivo que haya más chicos que piden ayuda, estos representan solo una mínima parte que no son contabilizados y que también se encuentran en algún tipo de adicción.

Estudiantes, los más vulnerables

Torres Reynoso  asegura que este fenómeno no corresponde solo a menores de edad de escasos recursos, ya que estudiantes de colegios privados y de escuelas públicas presentan este tipo de adicción a temprana edad según sus registros.

Por ello dijo que para la próxima semana de regreso a clases, se estarán retomando las pláticas y las proyecciones de videos en las escuelas del nivel básico. El objetivo es informar los daños en la salud que ocasiona la marihuana, ya que esta droga al igual que el alcohol son las de mayor consumo entre los jóvenes de todo el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton