Chetumal

Pagarán al menos $20 mil a funcionarios para que sean ‘fieles’

El beneficio será para directores y miembros del gabinete estatal.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los funcionarios de Quintana Roo recibirán un bono por 'Constancia y fidelidad'. (Eddy Bonilla/SIPSE)

Los funcionarios de Quintana Roo recibirán un bono por 'Constancia y fidelidad'. (Eddy Bonilla/SIPSE)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo desembolsará, al menos 15.3 millones de pesos, durante el presente año, para tener a sus servidores públicos “fieles” a su trabajo, según los tabuladores de sueldo oficiales.

Se trata del concepto denominado “Constancia y Fidelidad”, que gozarán mensualmente funcionarios de primer nivel de la administración pública central del Poder Ejecutivo, tres de los cinco órganos autónomos y uno descentralizado del Poder Legislativo.

También te puede interesar: Dinero podría frenar a velocista chetumaleña para ir al Mundial

Cada uno de los 16 integrantes del Gabinete Legal Estatal recibirá 20 mil pesos por ese concepto que, junto con el sueldo y las compensaciones, harán un total de 103 mil 536 pesos de percepción líquida al mes.


Los directores de los organismos desconcentrados y descentralizados (alrededor de 30) tendrán 14 mil pesos que, sumados a sueldo y compensación, les permitirá tener una nómina líquida de 59 mil 276.71 pesos mensuales.

La administración pública central erogará durante el presente ejercicio fiscal (enero-diciembre) 9 millones 360 mil pesos por la “fidelidad” de los funcionarios, incluyendo 40 mil pesos mensuales para el jefe del ejecutivo.

La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), un órgano desconcentrado del Poder Legislativo y encabezado por Javier Zetina González, gastará por ese concepto 2 millones 275 mil 808.64 pesos, tan solo para cuatro funcionarios. 

El beneficio lo recibirán el titular y tres auditores “especiales”. El monto más alto será para Zetina González con 101 mil 750.72 pesos al mes, mientras que los tres auditores recibirán 29 mil 300 pesos al mes.

Víctor Venamir Vivas Vivas, presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) es otro de los beneficiados con la “constancia y fidelidad”, quien percibirá por ese concepto 52 mil 352 pesos mensuales; los otros dos magistrados y el contralor interno tendrán 41 mil 404 pesos al mes.

La erogación total del Teqroo para 2017, solo en ese rubro, será de 2 millones 118 mil 768 pesos. 

La Fiscalía General del Estado tiene considerado un gasto por un millón 152 mil pesos en este año, para otorgarle ese pago al titular y al vice fiscal general (20 mil pesos cada uno) y a cuatro vice fiscales (14 mil pesos cada uno). 

Finalmente, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo tiene en su lista a su presidente Harley Sosa Guillén con 20 mil pesos y otros 14 mil al Oficial Mayor, haciendo una erogación total de 408 mil pesos para el presente ejercicio fiscal.

El Manual de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Estatal 2017 detalla la “Constancia y Fidelidad” es una asignación fija adicional al salario para los mandos superiores, otorgada en reconocimiento a la dedicación, permanencia y lealtad a la investidura y responsabilidad de su encargo, en atención de los asuntos públicos. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

12 COMENTARIOS

yazmin

En respuesta a

De verdad es increible el cinismo con qe nuestros funcionarios publicos manejan los recursos de nuestro estado ,lo unico que estan logrando que cadfa vez seamos mas los que alzamos la voz y no estaremos de acuerdo en que sigan con sus abusos y atropellos

Responder a este comentario0 | 0

GOCHAN

Esto va acabar cuando al fin alguien se autonombre "Vigilante", que les de cuello a cada uno de estos estupidos y rateros politicos, uno a uno, sin piedad... hasta que llegue el punto en que realmente "pinsen" y duden el ser politicos... que solo los realmente honestos se avienten pues no tendran nada de que temer...ahi estara el cambio, ahi se volvera a empezar de cero ....y tal vez se tomen mejores decisiones...

Responder a este comentario3 | 1

Leona 1063

Ya basta de impunidad! Q acaso a la gente no se mr contrata para hacer bien si trabajo? Y no es suficiente con todo lo q pagamos pagamos de impuestos como para q se destine otro tanto a los bolsillos de los funcionarios en lugar de mejorar el estado? Cuando podremos organizarnos como mexicanos y evitar este tipo de atropellos? q coraje este tipo de noticias!

Responder a este comentario2 | 0

Jaime

Ven a donde van sus impuestos? Ven todo lo que nuestro gobierno hace para perjudicarnos? Se van a quedar todos viendo?

Que triste que no podamos contar con todos y cada uno de los mexicanos para derrocar a este gobierno, agachones, conformistas.

Responder a este comentario2 | 1

Arturo

Trabajé varios años en dos empresas cuya política era buen sueldo para todos, pero más alto si ascendias.y te decían, si ganas bien no sólo no robarás, sino que vivirás feliz. Obviamente, no aceptaban a cualquiera.

Responder a este comentario2 | 0

TIBURON MAYOR

YA VA A COMENZAR LA ROBADERA.

SI SABES ALGO DE MI, ACUERDATE DE LA FIDELIDAD, SI VES UNA INJUSTICIA, UNA ATRACO, TODO ME LO DEBES A MI QUIEN TE CONTRATO.

ES LA MISMA JALADA EN LA INICIATIVA PRIVADA CON LOS MAL LLAMADOS EJECUTIVOS ( QUE SON TRABAJADORES MEJOR PAGADOS SOLAMENTE, AUNQUE ELLOS SE CREAN PARIENTES DE LOS DUEÑOS Y CUANDO LOS CORREN ESTAN DE ARDIDOS) CON LA PRIVACIDAD.

LA LEALTAD SE LA DEBEN A SU PAIS, A HACER BIEN SU TRABAJO POR LO QUE LES PAGAN, ES MAS FACIL QUE LES HAGAN PRUEBAS DE CONFIANZA.

ANTE UNA INJUSTICIA, ROBO, ETC, NO LES DEBES NADA NI AL GOBERNADOR NI A NADIE, SE LO DEBES AL PUEBLO QUIEN ES QUIEN PAGA TU SUELDO.

Responder a este comentario6 | 1

sergio

Osea un bono por hacer su trabajo? ok, pero deberían de descontarles y correrlos cuando no hagan su chamba

Responder a este comentario4 | 0

lectora

Por favor NO paguen impuestos, ni reemplacaaamiento. Da mucho coraje saber a donde se van nuestros impuestos. Para servicios a los ciudadanos NO hay presupuesto, pero para engordar los bolsillos de estos parásitos SI.Es una verguenza.

Responder a este comentario6 | 0

Ellen Díaz|

Eso comprueba que dinero hay suficiente, lo que no hay son políticos honestos y preparados que sepan cómo administrarlo.

Responder a este comentario13 | 0

[email protected]

Coraje de leer este tipo de notas

Responder a este comentario10 | 0

Jose Cardona

Este tipo de acciones es lo que tiene encabronada a la gente!!..y ya esta cansada de tanto atropello, abusos y robos de los políticos que gobiernan!!.. TODOS entran a robar y servirse con la cuchara grande!!.y ni quien les ponga freno!!...inches políticos ratas!!..

Responder a este comentario16 | 0

eduardo

no terminan de aprender

Responder a este comentario5 | 0