Funcionarios de Conanp y de medio ambiente faltan en reunión

Fueron convocados para conformar el consejo asesor del plan de manejo de Yum Balam.

|
La reunión fue en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En los trabajos para la conformación del consejo asesor para la conformación del Plan de Manejo de Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, brillaron por su ausencia los funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp) y de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado, en la reunión convocado en la sala de juntas del Ayuntamiento.

Ante esa situación, el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, destacó que a pesar de esa situación respalda los trabajos, porque asistieron los dueños de las tierras que son los ejidatarios de la isla Holbox y el puerto Chiquilá.

También te puede interesar: Con firmas exigen se publique el plan de manejo de Yum Balam

Comentó que sostendrá a la voz de ya una reunión con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, para tratar ese tema, porque el año pasado los ejidatarios clausuraron inclusive las oficinas de la Conanp de la isla Holbox y Kantunilkín, por la forma en que se pretendía publicar el plan de manejo afectando las tierras a los campesinos. 

Tras una reunión acordaron que será el miércoles 25 de enero cuando los ejidatarios de nueva cuenta sostendrán una reunión y que urge que el gobierno del estado designe a la persona que estará al frente de las actividades para conformar el consejo para la conformación del plan de manejo de flora y fauna de Yum Balam. 

Por su parte, Guy Piña Herrera, director de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, sostuvo que a pesar de que no se contó con la presencia de los representantes de las autoridades de otras instancias de gobierno, todos los acuerdos son válidos y serán anexados a los expedientes de las minutas de los trabajos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton