Funcionarios abandonan a Perla Tun ¡Se va otro de su gabinete!

En 70 días de gobierno municipal, tres directores han renunciado; prevén que dos más hagan lo mismo.

|
La directora del DIF, la de Desarrollo Social, y el titular de Seguridad Pública, han renunciado a sus cargos. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres miembros importantes del gabinete de Perla Cecilia Tun Pech, han renunciado tras sólo 70 días de haber asumido su cargo como presidenta municipal. 

La renuncia más reciente fue la de Fidelia Rejón Romero, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se espera la abdicación de por lo menos dos directores más en los próximos días, entre ellos la de Roberto Hugo Cavazos.

Los motivos de la dimisión son desconocidos, tal y como ocurrió con Mariana García Pérez, directora de Desarrollo Social, y de Jorge Francisco Cabrera Herrera, titular de Seguridad Pública, cuya baja ha sido la más sensible en el gobierno local.

También te puede interesar: Perla Tun le pone candados al deporte; ahora cierra dos campos 

El diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, representante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, opinó que las renuncias son inéditas, ya que no se conoce antecedentes de esta cantidad de desistimientos antes de los 100 días de gobierno y exhortó a la alcaldesa a rectificar el camino y la estrategia por el bien de Cozumel.

Fuentes al interior del DIF Cozumel dieron a conocer que al mediodía del viernes, Gladys Tun Pech, presidenta del DIF y hermana de la presidenta municipal, convocó a los directores del área para anunciarles que Fidelia Rejón dejaba el cargo.

Rejón Romero forma parte del gabinete que presumió la alcaldesa al inicio de su administración, a los que calificó de gente mejor preparada que los anteriores directores en otras administraciones, razón por la cual también reciben sueldos más altos.

La fuente, quien pidió el anonimato para no correr la misma suerte que Fidelia Rejón, dio a conocer que Luis Enrique Enríquez Rodríguez fue nombrado encargado del despacho.

La salida de Fidelia Rejón se da a solo unos días de que la presidente del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, visitara el 2 de diciembre por primera vez la isla para participar en la premiación del concurso de dibujo denominado "El Arte y la discapacidad", evento al que no asistieron Gladys y Perla Tun.

Los que han renunciado

La primera renuncia importante se dio el 29 de octubre cuando Jorge Francisco Cabrera dejó el cargo por motivos aún no del todo claros, en los que hay versiones de un fuerte enfrentamiento entre él y la presidenta en las instalaciones de Seguridad Pública. 

Junto con el militar retirado se fueron el subdirector de la corporación y un jefe de fiscales, ambos emparentados con él y desde entonces el encargado del despacho es César Viveros Cubillos.

El 2 de diciembre Mariana Pérez, abandonó la oficina de Desarrollo Social y fue escoltada y revisadas sus pertenencias antes de abandonar el edificio.

La versión extraoficial de su salida es que Perla Tun le pidió su renuncia y hasta la fecha la dependencia se encuentra acéfala. García Pérez es una de los 13 miembros del gabinete del gobierno municipal de Cozumel cuya cédula profesional no aparece ante el Registro Nacional de Profesionistas (Renap).

Lo más leído

skeleton





skeleton