Funcionaros cumplen con su declaración patrimonial

Advierten baja para el personal municipal que no rinda cuentas a la Contraloría.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 97% de los funcionarios en Solidaridad ha cumplido con su declaración patrimonial, mientras que el 3% restante ha recibido como primer sanción un exhorto por parte de la Contraloría municipal para que la realicen a la brevedad.

Juan de Dios Guitrón Sánchez, titular de dicha dependencia fiscalizadora dijo que los que no han cumplido fueron requeridos durante el último mes y se les dio una nueva fecha, pero que en caso extremo se les podría inhabilitar.

“Nosotros estamos vigilando que los servidores públicos municipales hagan su declaración patrimonial de forma anual, que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos se encuentran obligados”, afirma.

También te puede interesar: Disminuyen las quejas contra funcionarios del ayuntamiento

Manifestó que en los casi seis meses que van de 2015 se ha dado de baja a siete empleados del ayuntamiento de diversas dependencias operativas que tienen trato directo con la ciudadanía.

“Durante el último trimestre recibimos cuatro quejas contra funcionarios menores, por comportamientos inadecuados de trabajadores de diversas áreas de la Policía, fiscales, entre otras dependencias. Casos de negligencia, falta de responsabilidad por no cumplir con sus horarios o se quedaron dormidos durante su trabajo en vehículos oficiales”, reconoció.

Recordó que el año pasado se registró la baja de 14 elementos municipales operativos, los cuales no tuvieron el compromiso de dar lo suficiente en su trabajo, por lo que señaló que este año buscará disminuir dicha cifra capacitando al personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton