Buscan evitar prostitución en madres solteras

Desea erradicar que las mamás solteras caigan en el oficio más antiguo del mundo.

|
Para evitar que más mujeres caigan en esta actividad, les brindan cursos gratuitos en corte y confección, aplicación de uñas, tintes, entre otros. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con cursos de capacitación, la Fundación “Nada es Prometido” busca una opción de empleo a las madres solteras que diariamente deben llevar el sustento familiar, a fin de evitar que las mujeres tomen la decisión de prostituirse, pues de las 30 integrantes, dos han manifestado haberse prostituido para conseguir por lo menos 100 pesos para la comida del día por la falta de empleo, informó su presidenta, Mariam Salazar Araiza.

Desde hace un mes fue creada la Fundación “Nada es Prometido” que agrupa a madres solteras, que por alguna circunstancia fueron abandonadas por sus parejas sin darles una manutención para sus hijos o el ingreso que perciben en mínimo para el sustento familiar.

La necesidad las obliga 

La presidenta de la Fundación, dijo que a la fecha suman 17 señoras que se han inscrito, pues buscan una alternativa para mantener a su familia, pues la crisis económica y la nula oportunidad de empleo que impera en Chetumal, ha obligado a las jóvenes madres a ejercer la prostitución con la finalidad de llevar el sustento a sus hijos, poniendo su integridad física y de salud en riesgo con tal de ganarse unos pesos.

“A raíz del desempleo, como madres conocimos qué es no tener el suficiente dinero para mantener a nuestros hijos, yo pase por eso, entonces imagínate a los que no tienen un oficio se tiran al ámbito sexual para ganar unos cuantos pesos, que al final ponen en riesgo su salud y además corren el riesgo de quedar embarazadas de nuevo”, comentó.

Son jovenes

De las 30 féminas que son atendidas en la Fundación, al menos ocho tienen entre 15 y 18 años, que por su corta edad no cuentan con estudios y trabajo, por lo que habitan con sus padres con los gastos limitados.  

Para evitar que más mujeres caigan en esta actividad, les brindan  cursos gratuitos en corte y confección, aplicación de uñas, tintes, por mencionar algunos.

Según la diputada y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Berenice Polanco Córdova, la trata de personas es considerada la tercera actividad ilícita de mayor incidencia a nivel Internacional según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que en Quintana Roo debe tenerse cuidado de este “negocio ilícito”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton