|
En los inicios de la fundación la estimulación y preparación académica era primordial para que los menores desarrollaran habilidades de comunicación y movilidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De ser un centro educativo y de estimulación en 1989, actualmente la Fundación Pro Síndrome de Down Cancún celebró sus 27 años como una institución de formación integral enfocada a talleres que preparen a los alumnos para la vida diaria.

“Hoy en día las necesidades son diferentes, la mayoría de la población son personas jóvenes y adultas”, de modo que junto con ellas, crecieron las necesidades y las alternativas del organismo, comentó Daniel Sánchez, director del lugar.

También te puede interesar: Invitan a la campaña ‘No dejes de sonreír’

En los inicios de la fundación la estimulación y preparación académica era primordial para que los menores desarrollaran habilidades de comunicación y movilidad, pero ahora lo principal para ellos es brindarles las herramientas para lograr independencia, así como capacitarlos para una inclusión laboral o para mantenerlos ocupados en actividades acorde a su edad.

Entre los talleres que maneja la institución están: vida diaria, música, pintura y lavandería, este último el más nuevo y aún en proceso de concretarse con la compra de equipo de lavado.

Sin embargo, el lugar continúa atendiendo también a recién nacidos y menores de edad, cubriendo con ello su enseñanza primaria e integrándolos también en los cursos antes mencionados. 

El organismo cuenta actualmente con 35 alumnos y tras contemplar sus gustos y necesidades, decidieron celebrar el 27 aniversario de la fundación, con la pasarela “Yo también tengo sueños”, en la cual por medio de disfraces, mostraran el oficio o la profesión a la que quisieran dedicarse.

Por ello, con música de Bruno Marx de fondo, desfilaron bomberos, abogados, dentistas, chefs y bailarinas, además de policías federales, médicos y enfermeras.

El evento se llevó a cabo ayer en las instalaciones del organismo, ubicado en calle 103, en la Región 94, donde se dieron cita decenas de familias para convivir y celebrar 27 años de esfuerzo y dedicación de la fundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton