Fademac, campeón en fútbol americano

Derrota al anfitrión Chihuahua 48-6. La selección de la Ofase finaliza en cuarto lugar.

|
Se disputó el campeonato del nacional de fútbol americano de la categoría Sub-17. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección de Fademac se lleva los máximos honores, derrota 48-6 al anfitrión Chihuahua para proclamarse bicampeón del Nacional de Fútbol Americano de la categoría Sub-17, mientras que la selección de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase) cae 6-3 ante Conadeip y termina en cuarto lugar general.

En el duelo por el título, el primer touchdown de Fademac fue obra de Kevin Tavares, mediante carrera de 25 yardas, y con el extra de Roberto Rojas la pizarra de colocaba 7-0. En el segundo período, ante la poca efectividad de Chihuahua, Julio César Hurtado anota en carrera de 50 yardas y con el extra de Roberto Rojas pone el 14-0 para Fademac, que recupera un balón suelto de sus rivales y lo aprovecha, Román López anota en pase de 30 yardas para el 20-0.

También te puede interesar: Alistan las finales en fútbol americano

Además antes de irse al descanso logra dos anotaciones más, la primera de Bruno Mercado y la segunda de Braulio Rendón; con la conversión de dos puntos de Roberto Rojas para el 34-0.

En el tercer período, Fademac anota una vez más, por conducto de Irán Gallardo en pase de 35 yardas y con el extra de Rojas se ponían 41-0. Precisamente Roberto Rojas consigue la última anotación para Fademac, y agrega el extra para el 48-0, pero Chihuahua lograría la anotación de la honra, de la mano de Elías Rodríguez en pase de 40 yardas para finalizar 48-6.

La selección Sub-17 de la Organización de Fútbol Americano del Sureste "Ofase" cae 6-3 ante Conadeip y termina en cuarto lugar general del campeonato nacional.

En su segunda ofensiva, el conjunto de Conadeip llega a tierra prometida, luego de una serie de acarreos y Daniel Flores anota en carrera de dos yardas para el 6-0. Fallaron el extra.

En la segunda mitad, la Ofase se acercó en el marcador gracias a un gol de campo de 26 yardas de Fernando Delgado para el 6-3. Al final ya no hicieron nada y Conadeip se lleva el tercer lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton